Desaparecen tres estadounidenses en el estado

**La última vez que hicieron contacto con ellos fue en la carretera a ciudad Juárez.


Desaparecen tres estadounidenses en el estado

La Crónica de Chihuahua
Enero de 2013, 09:29 am

Chihuahua, Chih.- Roberto y Cecilia Muñoz, así como su nieto Armando Salinas, son tres ciudadanos norteamericanos que presuntamente desaparecieron en el estado de Chihuahua durante el mes de diciembre, tiempo en que viajaron a nuestro país para visitar a algunos familiares por la Navidad.

La hermana de Armando Salinas, de nombre Priscila, dijo que sus familiares tenían programado su regreso a California para el pasado 7 de enero, aunque nunca llegaron, además de que las autoridades les han confirmado que jamás volvieron a ingresar a los Estados Unidos.

La misma mujer explicó que sus familiares viajaban en un automóvil con placas de California, situación que los pudo haber convertido en un blanco fácil de alguna agrupación criminal, además de temer que éstos pudiesen haber sido secuestrados.

Los familiares de los desparecidos concedieron una entrevista al canal KMIR 6 de Palm Spring, California, filial de la NBC, donde explicaron que la desaparición tuvo que hacer ocurrido hace alrededor de un mes, además de puntualizar que la última vez que tuvieron contacto con ellos se encontraban en la carretera que conecta a Chihuahua y Ciudad Juárez.

En esa misma entrevista, los familiares aseguraron que han contactado al Buró Federal de Investigación (FBI), al Departamento de Estado y hasta la Embajada de Estados Unidos en México, donde han recibido pocas respuestas sobre el destino de los desaparecidos.

La familia Salinas explicó que el gobierno de su país les ha confirmado que ninguno de los tres desaparecidos cruzó de regreso por ninguna de las fronteras que existen entre México y los Estados Unidos, motivo por el que presumen que siguen en nuestro país.

Los entrevistados dijeron que las autoridades norteamericanas les han aconsejado no viajar a Chihuahua a emprender una búsqueda por ellos mismos, debido a la peligrosidad que representa, además de explicarles que las agencias de aquel país se harán cargo de la correspondiente investigación.