Desaparecen dos encuestadores del Inegi en Urique, confirma Fiscalía

**Los dos jóvenes desparecidos fueron vistos por última vez el pasado lunes cuando andaban dando la vuelta en Bahuichivo.


Desaparecen dos encuestadores del Inegi en Urique, confirma Fiscalía

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2015, 12:20 pm

Chihuahua.- Dos jóvenes contratados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía para realizar el censo en el municipio de Urique, desaparecieron desde el pasado lunes de la comunidad de Bahuichivo ubicada al suroeste del estado de Chihuahua.

Los dos jóvenes desparecidos fueron vistos por última vez el pasado lunes cuando andaban dando la vuelta en Bahuichivo, en un vehículo Cherokee color gris, y hasta la fecha se desconoce su paradero.

Alexa Lara, portavoz de la Fiscalía, dijo que los jóvenes en el mes de febrero recibieron capacitación por parte del INEGI, para realizar el censo correspondiente al año 2015, en el municipio de Urique; sin embargo para el día del arranque oficial de su jornada no se integraron con el resto del grupo de encuestadores.

El reporte inicial sobre la desaparición de los encuestadores se recibió en el destacamento de la policía ministerial en Témoris, Chihuahua, por la lejanía del lugar, se está en espera de que llegue la información a las oficinas centrales de la Fiscalía para boletinar la pesquisa de los jóvenes.