Desaparece Instituto Educativo de Oaxaca

**El Gobernador Gabino Cué anunció la medida, oficializada desde ayer con la publicación de un decreto en el Diario Oficial estatal.


Desaparece Instituto Educativo de Oaxaca

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2015, 09:11 am

Oaxaca, México.- El Gobierno de Oaxaca, con apoyo de la Federación, anunció la desaparición del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y la creación de uno nuevo para garantizar y fortalecer la educación pública en el Estado y el avance de la reforma en la materia.

En un mensaje en la capital oaxaqueña, y transmitido por la Presidencia de la República, el Gobernador Gabino Cué anunció la medida, oficializada desde ayer con la publicación de un decreto en el Diario Oficial estatal.

"Informo al pueblo de Oaxaca que con fundamento y atribuciones que me confiere la Constitución Política del Estado libre y soberano de Oaxaca, y las leyes que de ella emanen, que el día de ayer ordené y fue publicado en el periódico oficial del Estado de Oaxaca, un decreto que reforma el funcionamiento que el 23 de mayo de 1992 dio origen a la creación del Instituto de Educación Pública de Oaxaca, mejor conocido como IEEPO", dijo.

Cué afirmó que mantendrá una política de diálogo con el magisterio e hizo un llamado a todos los profesores a "sumarse a la cruzada a favor de la niñez oaxaqueña". El gobernador de la entidad dijo que la prioridad es la educación de los niños.

El gobernador de Oaxaca dijo que este decreto fue publicado el día 20 de julio en el diario oficial estatal e incluye la desaparción del IEEPO, formado en 1992, y está respaldado por el Gobierno Federal.

Eduardo Sánchez dijo que el gobierno de Oaxaca recuperará la rectoría de la educación por el bien de la niñez oaxaqueña y a fin de que los maestros tengan el respaldo que necesitan para cumplir con su tarea.

En un mensaje a medios aseveró, “Desde hace varias décadas el estado presenta una debilidad estructural en materia educativa que ha afectado la preparación de generaciones enteras de niñas y niños oaxaqueños que no han recibido la educación de calidad que merecen”.

Con información de Notimex