Desalojo violento: los dejan en la calle sin sus cosas

**La dueña no les deja sacar sus escasas pertenencias; piden ayuda.


Desalojo violento: los dejan en la calle sin sus cosas

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2012, 10:29 am

Chihuahua, Chih.- A las afueras de Catedral, sentada sobre sus maletas, se encontraba llorando la familia de Damián Gálvez Morelos, su esposa y sus cuatro hijos, entre ellos un pequeño con parálisis cerebral, quienes fueron desalojados de su hogar sin siquiera vencer el mes de renta que habían pagado.

"Quiero la silla de ruedas de mi hijo, su medicina y nuestra ropa, es una humillación lo que nos hicieron", dice el padre desesperado, quien no tiene dinero ni empleo, pues hace 17 días los deportaron de EUA y la arrendadora Socorro Banda le cerró con candado la casa que él pagó para proteger a su familia.

Desde hace 24 años que el señor Gálvez Morelos vivía en Estado Unidos, pero hace apenas unos días fue deportado a México, motivo por el cual decidió instalarse en la ciudad mientras arregla sus papeles para empezar a trabajar.

Él y su familia rentaron una casa a la señora Socorro Banda, en el kilómetro 19 de la carretera a Juárez, pero por lo mismo que les hace falta el dinero este fin de semana toda la familia se fue a trabajar a una granjita a deshierbar, para ganarse 500 pesos que les ofrecían por el trabajo.

Se llevaron solamente la ropa para el fin de semana y cuando regresaron a la casa que tiene rentada hasta el 28 de octubre de este mes la encontraron con candado y todas sus pertenencias dentro, la única escusa de la señora Banda es que ya no los quería en su casa.

El señor Gálvez interpuso una demanda ante Fiscalía y supuestamente procedería como despojo por parte de la señora arrendadora, que dice Damián Gálvez que a Socorro Banda no le hicieron nada, pues ella se arregló con dinero con la licenciada Isis.