Desalojo violento de colonos en Cancún, agravio a familias humildes

**El Movimiento Antorchista de Quintana Roo instalará un plantón frente al Palacio de Gobierno en la capital de estado, para que el gobernador, Carlos Joaquín González, intervenga en este agravio que perjudica a más de cien familias pobres.


Desalojo violento de colonos en Cancún, agravio a familias humildes

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2017, 08:36 am

Cancún, Quintana Roo.- Con lujo de violencia, un contingente de granaderos desalojó a 62 familias de la colonia El Fortín, a pesar de que unas horas antes, el secretario del Ayuntamiento de Benito Juárez, Mauricio Rodríguez Marrufo, y la dirigencia municipal del Movimiento Antorchista, encabezada por David Sánchez Reyes, habían acordado una reunión para encontrar soluciones.

En la reunión agendada se iba a platicar con los propietarios de los predios donde están asentadas estas familias, para buscar acuerdos de compra venta y para ofrecer una alternativa de reubicación en caso de no haber voluntad de quienes promovieron los juicios de desalojo.

El desalojo y destrucción de las propiedades de los colonos nunca estuvo en la agenda de las negociaciones.

Aproximadamente a las 9:00 horas, colonos de la mencionada unidad fueron alertados por elementos de la fuerza pública para que sacaran sus pertenencias de los espacios físicos que ocupaban.

En este contexto, el Movimiento Antorchista de Quintana Roo instalará un plantón frente al Palacio de Gobierno Estatal en la capital de estado, para que el gobernador, Carlos Joaquín González, intervenga en este agravio que perjudica a más de cien familias pobres.