Desalojan a manifestantes en El Cairo con tanques y maquinaria pesada

**Con la ayuda de excavadoras y tanques, han destruido el escenario levantado en la plaza y la mayoría de las tiendas.


Desalojan a manifestantes en El Cairo con tanques y maquinaria pesada

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2013, 10:12 am

La policía egipcia logró hoy desmantelar la acampada de los islamistas en Rabea al Adauiya, aunque hay manifestantes atrincherados en la mezquita, informó una fuente de los servicios de seguridad que se encuentra en esta plaza de El Cairo.

Según la fuente, las fuerzas del orden tienen la situación bajo control y, con la ayuda de excavadoras y tanques, han destruido el escenario levantado en la plaza y la mayoría de las tiendas. Mientras los manifestantes se han refugiado en la mezquita y sus dependencias, que permanecen sitiadas por la policía.

Las fuerzas del orden están haciendo llamamientos con megáfonos a los atrincherados en el templo para que lo abandonen y se entreguen a las autoridades, quienes han permitido ya la entrada de ambulancias para evacuar a los heridos en la plaza de Rabea al Adauiya, que era el principal feudo de la Hermandad Musulmana y los grupos islamistas afines.

El Ministerio de Sanidad ha confirmado hasta el momento la muerte de 95 personas y 874 heridos en los disturbios registrados en distintas provincias de Egipto. Sin embargo, las cifras de la Hermandad elevaban a más de 200 los fallecidos sólo en la operación policial contra sus acampadas de El Cairo.

La otra acampada, mucho más pequeña y establecida en la plaza del Nahda, ya fue desmantelada hace unas horas por las fuerzas de seguridad, que persiguieron a los manifestantes por los alrededores.

Tras la operación policial contra las acampadas de los seguidores del depuesto presidente Mohamed Mursi, la violencia se ha extendido por todo Egipto. Se han registrado enfrentamientos entre la policía y los islamistas, así como ataques a comisarías, edificios gubernamentales e iglesias.

Esta situación ha llevado a las autoridades a decretar el Estado de emergencia durante un mes en todo el país y a pedir a las Fuerzas Armadas que ayuden a la policía a adoptar las medidas necesarias para restaurar la estabilidad.

También ha sido declarado el toque de queda por tiempo indefinido desde las 19:00 a las 6:00 hora local (17:00 a 4:00 GMT) en doce de las 27 provincias del país, entre ellas El Cairo y Giza.