Desalojan a familias rarámuris que vivían en unas bodegas en Meoqui

**El líder de la asociación Soldados de Cristo, de nombre Antonio Rosendo, vendió las bodegas y dejó desprotegidos a los indígenas, aventados a las inclemencias del tiempo.


Desalojan a familias rarámuris que vivían en unas bodegas en Meoqui

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2017, 18:48 pm

Meoqui, Chihuahua.- Más de 19 familias tarahumaras, unas 40 personas entre adultos y niños, que emigraron de la Sierra a Meoqui, fueron desalojadas de unas bodegas que se localizan en la colonia en el Molino Rinconeño, por el representante de la asociación Soldados de Cristo, denunció la señora María Isabel Sánchez Pacheco.

La denunciante manifestó que el líder de la asociación, de nombre Antonio Rosendo, vendió las bodegas y dejó desprotegidos a los indígenas aventados a las inclemencias del tiempo.

Estos terrenos, con varias construcciones, fueron donados por el Ayuntamiento de Meoqui en administraciones pasadas y fueron ocupados por los tarahumaras desde hace mas de 10 años, "pero ahora esta persona los corre y los deja a la buena de Dios", dijo la quejosa.

Por su parte, Antonio Rosendo dijo que les donó los terrenos a los indígenas para que construyeran sus casas y dejaran libres las bodegas pero con la intensión de ayudarlos para que tengan su patrimonio.

Por otro lado, la señora Rosa Elvira Pérez, líder de la pequeña colonia indígena, dijo que don Antonio les donó los terrenos para que construyeran sus viviendas, y que nunca los desalojó.

Cabe mencionar que la quejosa señaló que este jueves, a las 10 de la mañana, realizarán una manifestación en la Presidencia Municipal para exigir la intervención de autoridades para evitar el desalojo de las familias tarahumaras.