Inauguran Expo Agro con el Premio Mundial de Alimentación 2014

** Durante tres días, expertos analizarán las problemáticas del campo mexicano, soluciones e innovaciones. Brasil, Baja California y Ciudad Juárez son país, estado y municipio invitados. ** El sábado cierra el analista y periodista Leo Zuckerman.


Inauguran Expo Agro con el Premio Mundial de Alimentación 2014

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2014, 10:47 am

Chihuahua, Chih.- El secretario de Agricultura Enrique Martínez y Martínez, desairó la inauguración de la Expo Agro de este año celebrada en la ciudad de Chihuahua convocada y organizada por el Consejo Estatal Agropecuario (CEACH), pero el invitado más esperado sí asistió, el Premio Mundial de Alimentación 2014, el doctor Sanjaya Rajaram, un científico hindú naturalizado mexicano por desarrollar 480 variedades de trigo resistentes a las enfermedades.

Sus investigaciones las hizo en el Valle del Yaqui, en el sur de Sonora, que son consideradas una de las aportaciones más importantes para el mundo, pues podría alimentarse a la población, que enfrenta de acuerdo con las investigaciones, una futura crisis alimentaria.

La Expo Agro por otra parte, comienza este jueves y termina el sábado próximo, clausura el periodista y analista Leo Zuckerman con una conferencia sobre las reformas Económica, al Campo y Energética.

Para esta expo instalaron 220 stands de los 17 sistemas productos que participan, y además de la conferencia de Zuckerman, se impartirán 45 más, con todo lo que concierne al campo en investigación, problemas, innovaciones y propuestas de solución, por especialistas internacionales de Brasil, Canadá, Argentina, España y Costa Rica, así como nacionales y locales, indicó el presidente del CEACH Enrique Bautista Parada.

El país invitado es Brasil, el estado Baja California, y el municipio Ciudad Juárez y además la Unión Ganadera Regional de Chihuahua (UGRCH) exhibirá el equipo con el que fueron subsidiados por el gobierno federal y el estatal, así como ganado. Durante el acto de inauguración se entregó el premio de sustentabilidad al equipo de Fundación Produce y el Inifap, por “el trabajo que han hecho por la agricultura del estado”, indicó Bautista Parada.

Los temas a tratar son de interés de productores agrícolas y tratarán señaló, del uso sustentable del agua, financiamiento al campo, calidad de productos y valor agregado, comercialización por la asimetría dijo, del reparto de los programas institucionales, así como la energía alternativa y renovable, así como la agrotecnología.