Derrota de Dorados, 7 a 1 ante Mineros de Parral

** Si no fue una tremanda paliza, ¿qué fue entonces? (FOTOS DE JULIO RIVER)


Derrota de Dorados, 7 a 1 ante Mineros de Parral

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2011, 09:07 am

Chihuahua, Chih.- Dorados no supo aprovechar su calidad de equipo local y terminó cayendo ante unos enjundiosos Mineros de Parral por pizarra final de 7 carreras a 1.

Para con ello sumar peligrosamente dos series consecutivas perdidas al hilo, lo que los coloca como sublíderes empatados con Delicias y todavía arriba de los pica piedra en la tabla general de posiciones.

Dorados dejó 11 corredores en base y llegó a 20 entradas en que sólo ha anotado una carrera, mientras su pitcheo de relevo y fildeo volvieron a mostrar fallas graves, lo que fue aprovechado muy bien por los Mineros de Parral para alzarse con el triunfo, ante una muy buena asistencia en el Estadio Monumental Chihuahua, finalizando así la séptima jornada de la Liga Estatal de Beisbol “Chihuahua Vive 2011”.

Fue la segunda serie perdida de forma consecutiva para Dorados, en la víspera de su viaje a Ojinaga y regresar para recibir a los Venados de Madera, cerrando después en casa de los Mazorqueros de Camargo. Chihuahua colocó sus números en 13 ganados y 8 perdidos, en el segundo lugar de la tabla de posiciones.

Mineros hizo en la cuarta entrada las dos carreras que le hubieran bastado para ganar, producidas por Omar Heredia, quien dio sencillo por toda la línea de tercera base, estando la casa llena. Al siguiente episodio, sumaron la tercera anotación con doblete de Omar Cháirez y hit de Diego Gutiérrez.

El rally final de Parral fue en el octavo rollo en que Humberto Gutiérrez abrió con sencillo, luego vinieron dos pelotazos para llenar las bases. En elevado de sacrificio, produjo Ricardo Torres y Omar Heredia pegó cuadrangular de tres carreras para cerrar la cuenta.

Dorados fabricó su única carrera en la séptima entrada, con base por bolas a Óscar Luján y doblete de Jorge Morales.

Ganó el abridor de Mineros, Hugo Ramírez, quien en seis innings recibió seis hits, regaló cuatro pasaportes, ponchó a tres y le anotaron la carrera. Le relevó el zurdo Alejandro Loya sin mayor novedad, con sólo dos hits en tres episodios.

La derrota fue para David García, que lanzó 3.1 episodios y salió por una lesión en el tobillo derecho aceptando dos carreras (limpias), con cuatro imparables, una base por bolas y un golpeado. Le relevaron, Javier ‘Chuca’ Hernández, Luis Sandoval y Fabián Flemate, de forma respectiva.