Derrame de petróleo en Veracruz alcanza los 33 kilómetros

**La Refinaría Lázaro Cárdenas de Minatitlán realiza trabajos de vertido de productos químicos para evitar que la mancha de petróleo se expanda más


Derrame de petróleo en Veracruz alcanza los 33 kilómetros

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2013, 11:45 am

Ciudad de México.-
Un derrame de petróleo crudo que alcanza ya más de 33 kilómetros de longitud, se registró este viernes en Minatitlán, en el sur de Veracruz.

Personal de Petróleos Mexicanos, de la Refinaría Lázaro Cárdenas de Minatitlán, realizan trabajos de vertido de productos químicos para evitar que la mancha de petróleo se expanda aún más.

El derrame en el río Coatzacoalcos se observa ya hasta el puente Coatzacoalcos II, en el puerto petrolero del mismo nombre.

De acuerdo a los primeros reportes la fuga de petróleo ocurrió en la refinería Lázaro Cárdenas y fue alertado por pescadores de la zona alrededor de las 13:00 horas.

Personal de Protección Civil municipal realizan un recorrido de supervisión, a fin de conocer la magnitud de la contaminación.

Hay que recordar que el 31 de diciembre del 2011 ocurrió un derrame similar que se conoció después, en los primeros días de enero del 2012.

Esa fuga ocurrió en el oleoducto de 30 pulgadas de Nuevo Teapa-Poza Rica y durante esta se perdieron más de mil 500 litros de barriles que abarcó 11 kilómetros de la margen izquierda del río Coatzacoalcos y tres hectáreas de terreno, mismo que se originó en la zona conocida como El Polvorín, siendo achacada a actos vandálicos.

Un año después de ese derrame los pescadores del sur de Veracruz seguían reclamando el pago de indemnización y de los servicios prestados, ya que ayudaron con sus lanchas a recuperar parte del producto y no les había pagado.
Milenio