Derrotan mexicanos a filipinos en el Quevedo

**Noquea "Ceviche" Ibarra a Jaro por título Plata Supermosca **Súper peleas de campeonato mundial en Chihuahua


Derrotan mexicanos a filipinos en el Quevedo

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2010, 09:59 am

(Foto de Julio Rivera)
Chihuahua, Chih., 30 Oct.- El mexicano Óscar "Ceviche" Ibarra noqueó al filipino Sonny “Boy” Jaro en el segundo round y retuvo el título mundial Plata Supermosca (CMB), en el gimnasio "Rodrigo M. Quevedo".

Ibarra se alzó con el triunfo al minuto con 15 segundos del segundo giro, para conservar el campeonato Plata avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

De poder a poder, Ibarra y Boy Jaro iniciaron las hostilidades en el centro del ensogado, castigándose con todo tipo de golpes que enrojecieron sus rostros y, faltando escasos segundos para finalizar la primera ronda el filipino puso una rodilla en la lona tras recibir dos potentes golpes en la cabeza. El "Ceviche" saltó del banquillo para aniquilar a su duro oponente, derribándolo de nuevo con potentes golpes al rostro.

El réferi Juan Lazcano le aplicó la cuenta de protección al tagalo, que trastabilló en el momento que le estaban limpiando los guantes, motivo suficiente para que el tercero en la superficie no le permitiera continuar peleando.

De esta forma, Oscar "Ceviche" Ibarra puso su marca con 24-4, con 16 nocauts. Mientras que Sony Boy Jaro bajó a 31-9-5, 20 nocauts.

En otra contienda de la cartelera que presentó Promociones del Pueblo, el alto clasificado mundial Víctor "Nene" Zaleta superó por decisión unánime en interesante contienda al experimentado filipino Lowie Bantigue, por puntuaciones de 115-113, 115-112 y 116-112. El chihuahuense Zaleta se alzó también con el Título Cabofe peso Supermosca (CMB), continuando con su buen paso hacia la conquista de una corona del mundo. El rendimiento del ex olímpico fue de menos a más, y en la recta final supo controlar el ímpetu de su experimentado rival.

Los golpes rectos que Zaleta colocó con rapidez en la humanidad del habilidoso Bantigue, le dieron buenos dividendos. En el noveno asalto en un encontronazo de cabezas ambos resultaron cortados, pero nada serio porque el médico tras examinarlos les permitió continuar en la refriega hasta el final de los doce episodios.

Así las cosas, Víctor Zaleta, poseedor de buena técnica y pegada respetable, superó el examen de esta noche que seguramente lo hará crecer como boxeador.

Y en la última batalla entre mexicanos y filipinos, el chihuahuense Miguel "Mickey" Román noqueó en menos de dos minutos, con poderoso gancho a la región hepática, a Joan de Guia, y lo dejó tendido en la lona.

Román, quien se adueño del cetro Internacional peso Superpluma, comprobó que se encuentra en un buen momento para recibir una oportunidad por una corona del mundo.