Denuncian represión e incumplimiento de Omar Fayad ante el Senado

**Piden intervenga esta autoridad para llevar al gobernador priísta a juicio político. Más del 50 por ciento de hidalguenses están ahogándose en la pobreza.


Denuncian represión e incumplimiento de Omar Fayad ante el Senado

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2019, 20:21 pm

Ciudad de México.- Los antorchistas de Hidalgo denunciaron la política de represión e incumplimiento del gobernador priísta, Omar Fayad Meneses, a las afueras del Senado de la República, para exigir la intervención de los senadores en la alarmante situación en el estado.

“En Hidalgo se violan las garantías constitucionales del pueblo, ya lo hemos denunciado ante el congreso hidalguense, ante la Cámara de Diputados, en la Comisión Nacional de Derechos Humanos, y hoy, aquí ante el Senado de la República; lo que pedimos es la intervención de los senadores para abrir un juicio político a Omar Fayad”, declaró Andrés Pérez Vázquez, dirigente de Antorcha en el Municipio de Nopala, Hidalgo.

El líder del antorchismo añadió: “en Hidalgo, 26 zonas rurales y 543 urbanas requieren de intervención urgente, pues tienen un alto rezago social. Más del 50 por ciento de la población de Hidalgo vive en pobreza: 42.6 por ciento presenta pobreza moderada y 8 por ciento sufre en la pobreza extrema. Hemos demandado al gobierno de Omar Fayad, educación, salud, agua, vivienda y otros servicios básicos en favor de las familias hidalguenses.

La manifestación a las afueras del Senado ubicado en Paseo de la Reforma se realizó mediante cadenas humanas con la intención de no interferir con el tránsito vehicular.

“Nosotros nos estamos manifestamos aquí, sin tratar de perjudicar el tránsito ni la gente, mira, estamos en la banqueta, no somos agresivos”, comentó don Antonio, poblador proveniente del municipio Valle del Mezquital, agregó, “en Pachuca nuestros compañeros llevan ya más de un mes en plantón, ahí pasaron el Día de las Madres, y el gobernador no dio ni luces, yo creo que es muy injusto que él nos trate así, porque una vez hasta porros nos llevó; cuando estuvo pidiendo votos se portaba diferente”, finalizó.