Denuncian que kínder condiciona entrada de niño que no lleva materiales

**Regidores onsideran que en los planteles de zonas marginadas, deberían tomar en consideración a los paterfamilias que no cuentan con recursos.


Denuncian que kínder condiciona entrada de niño que no lleva materiales

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2015, 18:50 pm

Chihuahua, Chih.- Mayra Campos Perea madre de familia de un niño del kínder “Emiliano Zapata 8101” solicitó apoyo a los regidores del Partido Acción Nacional para comprar los materiales que le piden en dicho plantel ubicado en la colonia Villa Nueva.

La regidora Martha Elena Ramírez Batista atendió a la acongojada ciudadana, quien en días pasados reportó este caso por lo que fue canalizada a la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte para que interpusiera la queja, toda vez que le informó que no le pueden condicionar la educación del niño si no lleva los materiales.

Al ser de recursos bajos la familia no pudo comprar el material o pagar el importe para que la maestra de nombre Paloma Jáquez aceptara en el salón a su hijo.

En Regidores le han apoyado económicamente para que compre los materiales, sin embargo la regidora Ramírez Batista consideró que en los planteles de preescolar que se ubican en zonas marginadas deberían tomar en consideración a los paterfamilias que no cuentan con recursos para pagar la lista de materiales que se cotiza entre 250 a 500 pesos.

Al niño Pablo Javier Cruz Campos le están pidiendo material moldeable marca Play Do, lupa, 1 kg de harina, 1 kg de maseca, 1 kilo de azúcar, pastas de diversas formas, pinturas, brochas, libros para colorear, diamantina y otros.

En la segunda visita que realizó con Regidores manifestó que la maestra le reclamó haber acudido a Educación y dijo tener miedo que le vayan a llamar la atención por exponer su situación ante los Regidores. Sin embargo, la regidora Martha Elena Ramírez le dijo que por ningún motivo debe condicionarse la impartición de la educación a los niños y que este caso lo debe retomar la autoridad competente para que actúe y tome en cuenta a los padres de familia que no cuentan con recursos para adquirir materiales tan caros.