Denuncian que drenaje contamina Arroyo San Jorge

**Están hartos ya de pedir a la Junta Municipal de Aguas que remedie el problema, los vecinos.


Denuncian que drenaje contamina Arroyo San Jorge

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2011, 09:44 am

Chihuahua, Chih.- Hartos ya de pedir a la Junta Municipal de Agua y Saneamiento que arregle la fuga de drenaje que contamina el Arroyo San Jorge, vecinos de la colonia Desarrollo Urbano acudieron a este periódico.

Ana Isabel Estrada, quien vive en la Calle Quinta, casi sobre el arroyo, denunció que ella en lo particular, ha realizado quejas y ha llamado en múltiples ocasiones a lo largo de tres años, pero aunque le toman la lamada en la Junta, nadie la atiende en la práctica.

"¿Yo para qué quiero que me tomen la llamada y que me asignen un número de queja, si no me hacen caso?", se lamentó.

Y es que hay aquí una fuga que se ocasiona en la ruptura de un colector de drenaje que viene de la parte alta de la colonia, y que en su paso por el arroyo, vierte las aguas negras en el cauce de éste. En tiempo de frío, el olor disminuye, pero ahora que ya está entrando la temporada de calor, de este arroyo se desprenden fuertes y fétidos hedores que molestan a los vecinos.

La porquería corre desde casi el puentecito de la Avenida Independencia, y hasta donde termina la colonia, en el cruce con la Fuentes Mares. Sin embargo, éste es el mismo arroyo que se interna por la colonia Mármol y que pasa más abajo por Interceramic. Aguas abajo, es el mismo arroyo que pasa por la colonia Ladrilleros y que toma el nombre de esa colonia, antes de desembocar en el río Chuvíscar.

"Deje usted el olor: aquí vienen niños a jugar todo el día, máxime en vacaciones, que se la pasan caminando por el arroyo y buscando la sombra de los árboles que hay en la orilla... es que está muy bonito para ellos, de no ser por el agua sucia, ¡vaya usted a saber qué infecciones agarran los chamacos en la piel y en las vías respiratorias!"

Nuevamente, estos sufridos colonos hacen un llamado a las autoridades correspondientes para que dejen de simular que atienden a la gente, y lo hagan de verdad, porque en la colonia Desarrollo Urbano, ésta es una fuente de infecciones.