Denuncian que continúa a todo lo que da, el robo de maquinaria

**Sobre todo, máquinas del ramo de la construcción, pero en el Noroeste de Chihuahua, el robo de maquinaria e implementos agrícolas, es toda una plaga también.


Denuncian que continúa a todo lo que da, el robo de maquinaria

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2015, 20:03 pm

Chihuahua, Chih.- Empresarios del ramo denunciaron que continúa a todo lo que da, el robo de maquinaria, aunque en el Noroeste de Chihuahua, el robo de maquinaria e implementos agrícolas, es toda una plaga también.

El robo de maquinaria pesada y especializada para construcción en algunos municipios continúa, y el caso más reciente es el robo de 5 dompes que se llevó un comando armado en la región sur del estado.

Francisco Lucero, secretario general de la Unión de Fleteros Permisionarios de la CNOP, informó que el delito se cometió en el seccional de Escalón, municipio de Jiménez, donde tras llevarse los dompes, dejaron atado al velador. Ese mismo procedimiento han utilizado en otros robos en la zona serrana.

De acuerdo al secretario, cada camión mide aproximadamente 12 metros, por lo que no dan crédito a cómo maquinaria de esas dimensiones desaparezca fácilmente.

Dijo que aunque existe presencia de autoridades, los robos persisten aún y cuando ya se han sostenido reuniones con la Fiscalía General del Estado. Explicó que las labores en la construcción en la zona son de 7 de la mañana hasta las 6 de la tarde al considerar el peligro.