Denuncian presencia de grupos armados en casillas de Uruachi

**El representante de Morena, Fernando Ávila González, señaló que sujetos armados han amedrentado a los votantes cerca de las casillas de Rocoroyvo y El Manzano.


Denuncian presencia de grupos armados en casillas de Uruachi

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2018, 14:33 pm

Chihuahua, Chih.- Los representantes del PAN y Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), denunciaron la presencia de grupos armados en dos casillas del municipio de Uruachi, los cuales impedían que los votantes ejercieran su derecho al voto.

En primera instancia el representante de Morena, Fernando Ávila González, señaló que sujetos armados han amedrentado a la ciudadanía cerca de las casillas de Rocoroyvo y El Manzano, donde tiene más presencia este partido. Por ello se dio parte a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade)

Por su parte, la representante el PAN, Mayra Arróniz refrendó estos hechos al referir que se le reportó una situación anómala que involucraba a grupos armados, al actual alcalde de Uruachi así como a elementos de la Policía Estatal.

Por su parte, el vocal Ejecutivo del INE, Alejandro Sherman Leaño comentó que han recibido una denuncia por parte de Omar Bazán Flores, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la que acusó a mandos de la Policía Estatal de impedir la apertura de estas casillas, así como actos de coacción en contra de militantes del partido, Jorge Guzmán Enríquez y Adrián Alonso Martínez Ramírez.

Además, pidió a Morena informar sobre el recurso que interpuso ante la Fepade para enterarlo al gabinete de coordinación en materia de seguridad para que tome cartas en el asunto, pues recordó que el INE es sólo una autoridad administrativa.

Finalmente, informó que la casilla 3685 Extraordinaria 1 de El Manzano ya opera con normalidad, sin embargo no hay reporte sobre la situación actual de la casilla 2685 Extraordinaria 2 Rocoroyvo.