Denuncian otro intento de rapto de menor en Delicias

**El primer caso fue a la salida de la primaria Melchor Ocampo de la colonia Ricardo Flores Magón.


Denuncian otro intento de rapto de menor en Delicias

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2013, 11:07 am

Ciudad Delicias, Chih.- Una pareja de padres denunció ante la Policía Municipal un intento de rapto a su hija de 11 años, cuando salió la mañana del domingo a la tienda en la colonia Tierra y Libertad. Tras este segundo episodio reportado, ellos hicieron un llamado a los padres de familia y autoridades policiacas a reforzar el cuidado de los hijos.

“Uno no cree hasta que lo vive, yo había escuchado esos rumores, afortunadamente tengo a mi hija conmigo, pero en ese momento fue muy fuerte y no se lo deseo a nadie, le agradezco a Dios que tengo a mi hija conmigo”.

Explicaron que todo ocurrió poco antes de las 9:00 de la mañana del domingo sobre la avenida 2ª entre las calles 31 y 32 del sector Sur de la colonia Tierra y Libertad, cuando la menor caminaba sola en dirección a la tienda cerca de su casa, un trayecto habitual, de pronto, un vehículo color negro de modelo reciente se acercó a la jovencita y el conductor de quien describieron, según su hija como un hombre bien vestido y bien intencionado, se acercó amablemente a saludarla, pero la menor al hacerse para tras el sujeto le gritó al mismo tiempo que intentó bajarse y ella salió corriendo a la tienda y después a la casa.

La madre relató lo que su hija comentó; “Llegó muy alterada, lloraba, diciéndome que tenía mucho miedo, que no quería que le pasara nada y no me podía hablar, me dijo, un carro negro me quería subir, pero hasta este día me comenzó a hablar con más detalles, ella fue a la tienda y de pronto el sujeto le dijo ‘hola’ y lo saludó porque se le hizo una persona de confianza, pero me dijo, ‘me acordé que me dijiste que no me acercara a nadie’, ella se hizo para atrás y el sujeto quiso bajarse del carro y le gritó ‘que te subas’ y salió corriendo, muy asustada.”

Al enterarse poco después, la madre fue a la tienda para preguntar si alguien vio algo, después, se acercó a las instalaciones del C-4 para reportar lo ocurrido, para luego ir a la casa donde los agentes preventivos tomaron nota del parte informativo, sin lograr hablar con la chica que en ese momento aún estaba en shock.

Los oficiales solicitaron el número telefónico de los padres para pedir una cita con el psicólogo para atender a la menor, sin embargo hasta ayer por la tarde no les habían comunicado nada. Los padres aseguraron que hoy acudirán a interponer la denuncia ante el Ministerio Público y la Policía Ministerial a efecto de que se despliegue más seguridad y que se centren en este delito.

“Es importante que la gente sepa lo que está pasando, esto es para que los padres tomen conciencia, que tengan cuidado, pues uno piensa va aquí a la tienda pensando que no pasa nada, pero como nosotros ya lo vivimos es para que las personas tomen conciencia, porque pensamos que nunca nos va a pasar”, sostuvo la madre.

De la misma forma, hizo hincapié a las autoridades para que se enfoquen a realizar más vigilancia, principalmente en los planteles escolares, donde hay órdenes concretamente de uno, donde el director deja a los niños afuera para que entre el otro turno, pero muchos niños se quedan solos hasta que los papás llegan más tarde por ellos.

Éste sería el segundo caso de ese tipo que se conoce en Delicias, porque el primero fue denunciado por autoridades de la primaria Melchor Ocampo de la colonia Ricardo Flores Magón.