Exhiben los obreros deficiencias del IMSSS y del Infonavit

**Aprovecharon para intercalar entre las obligatorias porras al gobierno, verdaderas demandas obreras, como la de mejorar los servicios de salud y vivienda.


Exhiben los obreros deficiencias del IMSSS y del Infonavit

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2015, 13:54 pm

Chihuahua, Chih.- Los obreros que desfilaron este 1 de mayo, aprovecharon para intercalar entre las obligatorias porras al gobierno, verdaderas demandas obreras, como la de mejorar los servicios sociales de salud. Algunos sindicatos expresaron inconformidades y necesidades ante las autoridades presentes.

La mayoría de estas inconformidades fueron para el Imss y el Infonavit, en donde las exigencias fueron que las cuotas que se les descontaban para estas dependencia será demasiada alta y que los servicios eran muy deficientes.

Un ejemplo es la exigencia que llevó a cabo el sindicato de trabajadores de la empresa cable productos, los cuales pidieron que el seguro social cumpla con los trabajadores derechohabientes.

Otra de las exigencias que los sindicatos mostraron mediante pancartas, fue la de unión sindical de comerciantes en pequeño, quienes pedían apoyo y orden para desarrollar su trabajo en la vía pública.

Las mantas que portaban los diferentes sindicatos, como en el caso de los que representaban a los agremiados de la industria fundidora, eres con exigencia de pedir respeto a los derechos que se establecen en el artículo 90 de la ley federal del trabajo.

Otra de las exigencias fue la que expresó el sindicato de trabajadores de la empresa Sabritas CTM, en la cual piden que el Imss mejore todos los servicios médicos y que subrogue a las farmacias privadas los medicamentos que no tengan en existencia.