Denuncian negligencia en atender a trabajador que falleció

**Empleado de una empresa privada vomitó y se desmayó, falleció por aspirar el vómito por los bronquios.


Denuncian negligencia en atender a trabajador que falleció

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2015, 14:15 pm

Meoqui, Chihuahua.- Un trabajador de limpieza de la empresa Alambrados y Circuitos, originario de Delicias, perdió la vida la noche del pasado martes en el área de sanitarios, donde presuntamente se desmayó, se golpeó en el inodoro, convulsionó y vomitó sangre hasta broncoaspirar. Este hecho despertó el disgusto de trabajadores, pues aseguran que no se le dio atención oportuna por parte del personal que lo encontró y hubo un retraso del área de enfermería.

La Fiscalía General del Estado refiere que el hecho se lo reportaron a eso de las 00:05 horas, sobre una persona ya sin vida en el área de sanitarios.

Confirmaron que al llegar ya no tenía signos vitales, quien fue identificado como Efraín Ramírez Hernández, de 55 años de edad, con domicilio en la calle Primero de Mayo número 216 de la colonia Obrera de esta ciudad de Delicias.

El infortunado perdió la vida de asfixia por bronco aspiración, según el reporte del médico legista, lo que fue catalogado como muerte natural.

El reporte de Seguridad Pública, el cual ingresó a eso de las 11:40 horas, según personal de barandilla, es que una persona lo ayudó luego de verlo que estaba vomitando y aunque lo auxilió para que se recostara, no pudo hacer nada.

Este hecho ocurrió mientras el personal operativo realizaba sus labores y fueron algunos quienes se comunicaron a esta redacción vía telefónica y por redes sociales para dar a conocer su disgusto por que aseguran que nadie ayudó al hombre mientras eso pasaba y no los dejaban acercarse al lugar de los hechos.

De acuerdo a la información recibida por parte de trabajadores, este hecho comenzó a eso de las 11:30 horas del pasado martes en el área de sanitarios de la empresa maquiladora ubicada sobre la avenida Aldama de la zona Industrial.

Los testigos presenciales refieren que quien encontró a la persona en el baño fue el gerente, de quien omitieron su nombre, después aseguran que llegó el personal de seguridad, pero que nadie hizo nada al respecto por ayudarlo, hasta 10 a 15 minutos que llegó el personal de enfermería, según lo que ellos vieron, lo que dijeron se les hizo injusto.