Denuncian maltrato de chofer de ruta alimentadora

**Los usuarios ni cuenta se dieron por qué iba tan enojado


Denuncian maltrato de chofer de ruta alimentadora

Flora Isela Chacón
Noviembre de 2015, 17:01 pm

Chihuahua.- Usuarios de una unidad Circunvalación Maquilas denunciaron los malos modos con que el chofer trató a los usuarios, que cerca de las 11 de la mañana del jueves, tuvieron la mala fortuna de subirse al camión, incluso un adulto mayor fue lastimado.

Una de las usuarias que fue testigo del atropello, comparte que "el jueves como a las 11 el chofer de este camión manejaba muy mal, iba enojado, frenaba y zarandeaba a la gente se quejaba y maltrató a los pasajeros se detuvo y gritó que los que no traían carga en la tarjeta se bajaran, que por eso estaba mal el servicio, por los que no pagaban.

"Como siempre, la gente después de esperar este camión hora y media iba apretada, súper lleno y a este pobre señor que se ve junto al camión sobándose el brazo es porque el chofer le cerró la puerta al estar subiendo y como había tanta gente ni lo vio y el pobre se quejaba hasta que se abrió la puerta de nuevo.

"El camión tardó más de una hora en pasar, y cuando me subí pasé la tarjeta mal y pitó tres veces, pero sí tenía saldo, la volví a pasar y creo que no se dio cuenta por que gritó "hay que recargar señores" y ya me senté, iba muy rápido y en las paradas se frenaba de golpe, en una parada en la colonia Industrial, se enojó porque pasaron unas señoras sin saldo, y no quería avanzar, y como estábamos en un Oxxo se bajó a preguntar él mismo si había recargas y cuando volvió dijo "a ver los que pasaron sin saldo bájense a recargar" y pues como nadie de bajó empezaron a pelear los pasajeros y el chofer. Ya después de un rato avanzó y a la siguiente parada habían muchas personas, (como unas 15) y el chofer sin importarle que el camión iba completamente lleno les decía que subieran, y en eso se escucha a alguien gritar o quejarse, y era un señor mayor que había atropellado con la puerta del camión, me bajé para esperar a otro camión porque traía prisa y en lo que esperaba tomé la foto", prosigue.

Añade que en la foto "el chofer es el de la derecha que está de espaldas, ya que se bajó para "ver cómo estaba el señor" según él, porque ya cuando eso pasó, se bajó y ahora sí se puso muy amable, según", finaliza.

Además, estudiantes que usan este transporte para llegar al Colegio de Bachilleres 1, ubicado en el boulevard Díaz Ordaz, dicen que "casi todos los días llegan tarde porque los camiones tardan entre media hora y dos horas en pasar, desde que cambió el sistema", un sistema que incluye desde luego tanto la ruta troncal como las alimentadoras.

Sin embargo, desde el Gobierno del Estado se ha señalado como dos cosas distintas, y al hacerse cargo de la ruta troncal, se dejó de lado las rutas alimentadoras como algo aparte, y donde desde un inicio, se ha registrado la mayor parte de los problemas del transporte en Chihuahua.