Denuncian impugnaciones amañadas en elecciones de Ocoyucan y Huitzilan

** “Morenistas obran a la mala haciendo malabares jurídicos”. **Huitziltecos y ocoyuquenses defenderán su elección en las urnas.


Denuncian impugnaciones amañadas en elecciones de Ocoyucan y Huitzilan

La Crónica de Chihuahua
30 de junio, 05:56 am

Puebla, Pue.- Juan Manuel Celis Aguirre, líder del Movimiento Antorchista en el estado de Puebla, dio a conocer que en Ocoyucan y Huitzilan, “por la mala, y haciendo malabares jurídicos, quieren arrebatarle al pueblo el triunfo de sus candidatos y quieren imponer, por la fuerza, a los perdedores en esos gobiernos”.

De esta manera, informó que los triunfos de Rosendo Morales, en Ocoyucan, y de Josué Elías Velázquez, en Huitzilan de Serdán, fueron impugnados.

El líder antorchista aseguró que ambos ganaron con amplia ventaja, porque con sus propuestas convencieron a la mayoría de los ciudadanos de ambos municipios.

En el caso de Huitzilan, el profesor Josué Elías Velázquez Bonilla logró el 51% del total de la votación con un total de 3 mil 611 votos. El candidato de Morena, que agrupa a toda la oposición, “mediante una campaña sucia y de terror tuvo 2 mil 689 votos”.

En Ocoyucan, el antorchista Rosendo Morales Sánchez también logró un triunfo contundente sobre Morena y el PAN. Rosendo logró que 5 mil 830 personas votaran por él. El PAN tuvo 4 mil 188 votos y Morena 3 mil 875.

Celis Aguirre resaltó que es “la tercera vez que Rosendo Morales gana la presidencia y esto es así porque la gente lo conoce y sabe que es un antorchista muy trabajador y honesto”. “Miles y miles de personas saben del buen gobierno del Movimiento Antorchista, se han unido a la organización y nos dieron su confianza en las elecciones municipales”.

“Los gobiernos antorchistas, que son honestos y trabajadores, han beneficiado a los ciudadanos con obras básicas, escuelas, caminos, carreteras, seguridad, cultura, deporte y mucho más. Por eso el pueblo eligió a Rosendo en Ocoyucan y al Prof. Josué Elías en Huitzilan”, afirmó.

Asimismo, adelantó que tanto los huitziltecos como los ocoyuquenses “se están preparando ya para defender sus triunfos electorales”, por lo que en esta semana comenzarán a realizar acciones en los medios e, incluso, marcharán en la capital el próximo jueves “para defender al gobierno que eligieron, al gobierno por el que votaron. El Movimiento Antorchista los apoyará en estas acciones y se sumará con toda su fuerza y energía a esta lucha popular”.

“Frenaremos los intentos del PAN y de Morena para ganar por la mala lo que no obtuvieron en las casillas. Antorcha, como ustedes saben, luchará con ustedes hasta las últimas consecuencias”, aseguró.

Por último, invitó a luchar para que se respeten los triunfos de Rosendo Morales y de Josué Elías Velázquez. “Son los triunfos del pueblo y es el pueblo quien los defenderá”.