Denuncian hostigamiento, enfermeros del Hospital Regional de Delicias

**Se manifestaron en el Congreso del Estado. Trataron de entrevistarse con Pedro Flores, el secretario de Salud, pero no los atendió y se regresaron muy molestos.


Denuncian hostigamiento, enfermeros del Hospital Regional de Delicias

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2015, 09:01 am

Chihuahua, Chih.- Enfermeros del Hospital Regional de Delicias, dependiente del Ichisal, se manifestaron ayer en el Congreso del Estado para denunciar actos de hostigamiento en su contra así como falta de garantías laborales, situación que llevaron también a la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Arribaron a la Torre Legislativa durante la sesión del Congreso y fueron atendidos por los diputados Elvira González Anchondo (PRI) y Eliseo Compeán Fernández (PAN), ambos de Delicias, así como Héctor Hugo Avitia Corral (PT), presidente de la Comisión de Salud.

Asimismo, trataron de entrevistarse con Pedro Flores, el secretario de Salud, pero no los atendió y se regresaron muy molestos.

Durante la reunión en el Congreso, los afectados expusieron que no se ha respetado el reglamento interno para el otorgamiento de plazas base, a pesar de que se cumplen las condiciones de tiempo y guardias laboradas, inclusive existen casos de personas que llevan 10 años trabajando bajo esas condiciones sin obtener la garantía laboral, detallaron.

De igual forma consignaron que hay trato desigual y existe un hostigamiento y hasta amenazas por parte del jefe de Enfermería, Héctor Omar Anchondo Lozoya, quien les hizo firmar un documento para estar disponibles las 24 horas de los 365 días del año, “nos dice que no le interesa nuestra vida personal y nos amenaza con descansarnos hasta un mes”, indicaron.