Denuncian estudiantes que gobierno les infiltra provocadores en marchas

**Estudiantes se deslindan de hechos vandálicos ocurridos durante las manifestaciones de ayer: “es evidente... la guerra sucia implementada por el gobierno”.


Denuncian estudiantes que gobierno les infiltra provocadores en marchas

La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2014, 09:32 am

Sandra Dueñes Monárrez/ ahoramismo.mx

Estudiantes se deslindan de hechos vandálicos ocurridos durante las manifestaciones realizadas el día de ayer, “es evidente que la presencia de infiltrados en las marchas sea parte de la guerra sucia implementada por el gobierno”.

Asimismo, dieron a conocer que no es la primera vez que ocurre un hecho así, ya que el gobierno de manera reiterada y a lo largo de los tiempos se ha valido de introducir infiltrados al interior de los movimientos estudiantiles, esto con la finalidad de desvirtuar el objetivo de los mismos.

Al igual que en la capital del estado, como en Ciudad Juárez, los estudiantes que integran el movimiento estudiantil “Todos Somos Ayotzinapa” detectaron a dos infiltrados que presuntamente son parte de gobierno del estado, sin embargo, la sugerencia es clara por parte de los líderes estudiantiles, “es imprescindible alejarse de estas personas y continuar la marcha pacífica sin hacer caso a las provocaciones”.

Dentro del mismo contexto, estudiantes del movimiento estudiantil en Ciudad Juárez, dieron a conocer a través de las redes sociales la presunta lista con ordenes de arresto contra miembros de la Liga Socialista Revolucionaria, quienes participaron en la toma de puentes en aquella frontera, motivo por el cual “hacen responsables a los tres niveles de gobierno de lo que pueda sucederle a cualquiera de los integrantes de este movimiento.