Denuncian en Delicias a Crédito Afirme

Por practicas gangsteriles de cobro


Denuncian en Delicias a Crédito Afirme

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2012, 10:33 am

Deicias, Chih.- Mujeres con voz por México, que preside Araceli Olivas, dijo que la empresa Crédito Sí o Crédito Afirme, ya que se ostentan con varios nombres, se está valiendo de prácticas gangsteriles de cobro hacia sus deudores, por medio de sus abogados que se han convertido en sus cobradores, utilizando manejos raros y a través de amenazas, sin respetar acuerdos de pago, por lo que llevarán los casos a la Mesa de Usura de la Fiscalía General del Estado; mientras tanto la encargada de la sucursal evadió a este medio señalando que en el caso del Grupo Olainka no se llegó a un acuerdo y que toda información se da en la ciudad de Monterrey.

Araceli Olivas dijo que esta empresa sigue haciendo de las suyas, y ahora le tocó al señor José Raúl Guerrero a quien no le han respetado el convenio acordado previamente, pues le aceptaron el primer pago, luego el segundo ya no quisieron aceptárselo, luego le dijeron que sí pero de 2,305 querían cobrarle cuatro mil y eso no se vale.

Destacó la defensora de las causas sociales que se dirigieron al señor Guerrero de manera grosera, insultándolo y valiéndose de un abogado y con manejos raros para cobrarle.

“Ahora los abogados se han convertido en los cobradores de esta empresa , por lo que vamos a poner su caso en la Mesa de Usura”.

Por su parte el afectado, José Raúl Guerrero dijo a este medio que él solicitó un crédito, habiéndose acordado hacer pagos de 1,500 pesos en julio y de 2,305 pesos cada uno para los meses de agosto y septiembre, pero no le respetaron, además de amenazarlo, llamando a sus empresa y a su patrón diciéndoles que Guerrero había cometido un fraude federal y que le echarían a l Ministerial.

Araceli Olivas dijo que ante esta situación ha hablado con el Secretario de Gobernación de Gobierno del Estado, pues Guerrero había estado respondiendo, pero quisieron acabarlo con los intereses moratorio, como lo han estado haciendo con otras clientas afectadas como las del Grupo Olainka, con quienes según la gerente, no se llegó a un acuerdo cuando se les iba a dejar la deuda en el 50 % y éstas metieron demanda.

Dijo Olivas que se han estado excediendo con los cobros y que los deudores no hacen esto para no pagar, sí quieren pagar, pero lo justo y no con amenazas y prácticas gangsteriles de llamarle para amenazar a la madre del deudor, cuando esta persona ya es un adulto y responsable de sus actos.