Resurge la extorsión telefónica: empresarios

Coparmex: no se puede negar que Chihuahua tiene un grave problema de inseguridad, y que eso lo reflejan los medios de comunicación.


Resurge la extorsión telefónica: empresarios

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2012, 23:32 pm

Chihuahua, Chih.- Empresarios locales alertaron a la Coparmex-Chihuahua de una nueva oleada de llamadas telefónicas de extorsionadores, lo cual empezó a generar mayor inquietud al gremio, informó el presidente Ignacio Manjarrez.

No se puede negar que en Chihuahua se tiene un grave problema de inseguridad y eso se ve día con día y lo reflejan los medios de comunicación.

El empresario dijo que por parte de Coparmex-Chihuahua no tienen quejas de que la inseguridad haya llevado al cierre definitivo de empresas, pero sí que han sido víctimas de la violencia.

Recordó que el año pasado hubo un serio problema de extorsiones y por lo que manifiestan socios el problema empieza nuevamente con fuerza en la localidad.

Ignacio Manjarrez precisó que los empresarios sólo quieren dejar de manifiesto que fueron blancos de llamadas de extorsionadores, pero no que se revelen sus nombres por temor.

En el caso de las llamadas de extorsión dijo que se ha recomendado a los empresarios colgar y hacer del conocimiento a la autoridad para que se actúe en consecuencia.

Señaló que ante la ola de violencia muchas empresas han tenido que contratar personal de seguridad, colocan sistemas de vigilancia, se han adicionado cortinas metálicas o llenados de rejas.

En muchos negocios, el personal ya no tiene contacto directo con los clientes se hace a través de ventanillas, lo cual es vergonzoso.

Subrayó que en los casos de robo a negocios y casas habitación no se logra la recuperación de los bienes, ni se detiene a los delincuentes en la misma proporción de los delitos que se denuncian.

Finalmente dijo que la cultura de la legalidad es laxa en Chihuahua y en ese sentido se exige al gobierno que cumpla con su obligación de brindar seguridad a la población.