Denuncian discriminación y favoritismos en Becas Benito Juárez

**Padres de familia de Parral demandan una explicación. Y cientos de jóvenes señalan que se entrega el apoyo de 3 mil 200 pesos a quienes no lo necesitan, y que a quienes viven en extrema pobreza les hacen dar vueltas para lograrlo.


Denuncian discriminación y favoritismos en Becas Benito Juárez

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2019, 13:44 pm

Elmonitorparral.com

Parral, Chihuahua.- Dentro del programa de las becas Benito Juárez, padres de familia exigirán una inmediata investigación ante la posibilidad de un hecho de corrupción por favoritismos en la entrega del apoyo, según denunciaron públicamente.

Padres de familia demandan una explicación y, por otro lado, cientos de jóvenes coinciden que es injusto que la entrega de apoyo de tres mil 200 pesos a quienes no lo necesitan y que a quienes viven en extrema pobreza les hagan dar vueltas para lograrlo.

Quienes omiten sus nombres por temor a represalias, refirieron que no se trata de generar una mala imagen del programa, sino que el presidente de México ponga un orden e investigue el actuar de los servidores de la nación, muchos de ellos, quienes durante los censos aplicaron el favoritismo de incorporación.

“A la fecha no es un solo joven que está esperando su apoyo de la beca, sino cientos en el municipio, mismos que junto con sus padres han acudido a las oficinas de Bienestar, donde el personal solo les indica que deben regresar a sus escuelas porque es ahí donde les darán información, cuando otros compañeros han recibido dos veces el recurso”, afirmaron.

Finalmente, solicitaron a las autoridades competentes y altos funcionarios que controlan este programa, emprender una investigación de qué está pasando con miles de jóvenes, muchos de escasos recursos, a quienes les indican que no aparecen en el sistema, ya que de lo contrario pudiera surgir alguna irregularidad.