Denuncian daños al agro nicaragüense por vándalos mercenarios

**Delincuentes pagados por los EEUU han destruido e incendiado instalaciones del Ministerio Agropecuario en los departamentos de Masaya, León, Jinotega y en Nueva Guinea (Región Autónoma de la Costa Caribe Sur).


Denuncian daños al agro nicaragüense por vándalos mercenarios

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2018, 17:27 pm

Managua, 25 jun (Prensa Latina).- A más de 27 millones de córdobas (más de 855 mil dólares) ascienden hoy las afectaciones generadas por grupos vandálicos a las instalaciones y sedes del Ministerio Agropecuario de Nicaragua, en el contexto de la crisis sociopolítica que vive el país.

De acuerdo con el titular del ramo, Edward Centeno, elementos delincuenciales han destruido, saqueado e incendiado instalaciones del ministerio en los departamentos de Masaya, León, Jinotega y en Nueva Guinea, municipalidad de la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur.

Centeno detalló que en Masaya, el 12 de mayo, todos los instrumentos y equipos de trabajo fueron saqueados, con una afectación directa a la labor que desarrolla la institución en la zona.

Asimismo, indicó que en León el complejo Germán Pomares fue destruido y objeto de saqueo, mientras en Jinotega la sede del ministerio fue quemada con morteros y bombas molotov por parte de elementos encapuchados.

El titular precisó que en esa sede también funcionaba un laboratorio para brindar asistencia y capacitación en barismo y catación a 70 jóvenes.

A su vez, precisó que el 10 de junio, en Nueva Guinea, también se presentaron grupos delincuenciales a destruir instalaciones, una de las cuales brindaba asistencia a todos los productores de la zona.

No obstante, Centeno aseguró que el Ministerio Agropecuario no ha dejado de trabajar y sigue brindando acompañamiento a las familias productoras, a fin de que avance el ciclo agrícola 2018-2019.

A más de dos meses del inicio de una ola de violencia sin precedentes en las últimas décadas, los nicaragüenses cifran sus expectativas en los resultados de un diálogo nacional, considerado única alternativa para devolver la tranquilidad, el entendimiento y la estabilidad al país.