Denuncian choferes de Uber ataques de grupos delincuenciales

**Consideran que la situación ha rebasado los límites de inseguridad en los que trabajan.


Denuncian choferes de Uber ataques de grupos delincuenciales

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2017, 17:29 pm

Chihuahua, Chih.- Choferes del sistema de transporte Uber han denunciado ser utilizados por grupos delincuenciales que a punta de cañón los hacen conducirlos a la entrega de droga, situación que consideran ha rebasado los límites de inseguridad en los que trabajan.

“Piden que uno los lleve, a punta de pistola, hasta algún punto en donde otro vehículo corta el paso, ellos hacen el trato y luego se vuelven a subir al carro. El fin de semana de hecho interceptaron uno de estos casos, pero lo manejaron como asalto, estamos muy asustados”, comentó un conductor que por miedo a represalias pidió la reserva de su identidad.

El mismo conductor dijo en su testimonio que tan sólo entre sus conocidos con los que tiene contacto a través de un grupo en redes sociales, a diario se registran 4 asaltos.

“La solicitud que se le hizo a Uber fue que identificaran de alguna forma a los usuarios, ellos dijeron que era imposible ya que no todos cuentan con acceso a alguna tarjeta de crédito o débito”, relató.

Debido a ello, la empresa les dijo que en otros lugares se está efectuando un plan piloto de seguridad, a través del cual se busca que el usuario deba presentar una identificación, sin embargo, no hay fecha para que ese plan sea aprobado o para que también se efectúe en el estado.