Denuncian al director del Agua Potable de La Paz, de lucrar con recursos que tramitaron los colonos

**Ahora, el director general del SAPA (Sistema de Agua Potable y Alcantarillado), Héctor García, pretende ignorar que fueron los colonos antorchistas los que obtuvieron 2,500,000 pesos de origen federal, para el agua potable de Ampliación Vista Hermosa.


Denuncian al director del Agua Potable de La Paz, de lucrar con recursos que tramitaron los colonos

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2018, 12:03 pm

La Paz, Baja California Sur.- El comunicado que se reproduce a continuación, emitido por el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de La Paz, desató una ola de indignación en la forma de comentarios en las redes sociales, de gente que se sintió ofendida por el tono falsamente servicial de la dependencia, que anunció la aparente intención de introducir redes de agua potable a colonias marginadas.

Dice el comunicado: "Nuestro Director General, Héctor García González, se reunió con vecinos de la Colonia Ampliación Vista Hermosa, esto con la finalidad de despejar dudas e inquietudes sobre el esquema de cooperación SAPA-Ciudadania, el cual busca introducir redes de agua potable en colonias vulnerables".

Hasta ahí lo que dice la dependencia. Pero ¿de qué "dudas e inquietudes" está hablando?

El dirigente antorchista, Miguel Ángel Casique Pérez, señaló al respecto, para dejar las cosas en claro ante los afectados y ante la opinión pública paceña, a la que el director del PASA pretende engañar con palabras dulces pero llenas de mentiras, que "la colonia Ampliación Vista Hermosa tiene entre 18 y 20 años de vida, y no cuenta aún con el vital líquido en cada uno de sus hogares".

Por esta razón -agregó el representante popular-, el Movimiento Antorchista inició la gestión de la obra de introducción del agua potable, "pero ante la negativa del gobierno del estado y del municipal, fue que nos vimos obligados a tocar las puertas del gobierno federal, donde encontramos eco a nuestra petición, logrando que se destinaran 2 millones 500 mil pesos para esta obra para este año".

Ahora le preguntan y reprochan a Héctor Garcia: "Si realmente se quería ayudar a la gente, por qué no desde el primer año de gobierno resolvieron esta demanda? ¿Por qué en el último año de gobierno de esta administración? ¿Por qué en los últimos meses que le quedan a este gobierno? ¿Por qué, a pesar de que usted sabía que existían estos recursos etiquetados expresamente para la obra que nosotros tramitamos, recursos que nosotros conseguimos porque acá, a nivel municipal y a nivel estatal, nadie nos quiso ayudar, insiste usted en que la gente coopere para la introducción del agua? ¿Dónde está la verdadera preocupación por los pobres de Ampliación Vista Hermosa?"

Aquí, la pregunta obligada es qué va hacer SAPA con ese recurso que ya viene etiquetado... y ustedes, que ya sabían de ese recurso, ¿por qué desvían la manera de resolver el problema, haciendo que los vecinos gasten lo poco que tienen? ¿Será que, como dicen en el rancho, " hay gato encerrado" o negocio encerrado... lucrando con la necesidad de la gente?

"Antorcha no tiene por qué mentir. El recurso está ahí, disponible para la obra, y agradecidos deberían estar los funcionarios con los antorchistas, por haber bajado este dinero, pero como dice la compañera Celia Torres Varela, nuestra dirigente estatal, descubriremos la trama, y los exhibiremos como lo que son: enemigos del pueblo organizado y del progreso, porque por algo les fue como les fue en las recientes elecciones, porque el pueblo los reprobó por su prepotencia y falta de consideracion al pueblo".

Por otra parte, el dirigente antorchista anunció que van a efectuar una serie de movilizaciones de protesta, para que, en primer lugar, se reconozca y se aplique el recurso en la obra que tramitaron al cien por ciento los colonos y sus diputados federales de filiación antorchista; y en segundo lugar, que la obra se realice de inmediato y sin que la gente tenga nada qué pagar, "que suficientemente está pagado todo ya2.