Denuncian agresiones y golpes, menores infractores reubicados

**Confía el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en que el traslado a Juárez de estos menores, sea sólo temporal en lo que se hacen ajustes necesarios.


Denuncian agresiones y golpes, menores infractores reubicados

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2015, 20:14 pm

Chihuahua, Chih.- El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, José Luis Armendáriz, hizo votos porque la reubicación de los menores infractores a Ciudad Juárez, sea una medida temporal, en lo que se hacen las adecuaciones necesarias en las instalaciones de Cuauhtémoc.

Armendáriz González dijo que, en una entrevista con los padres de los menores infractores trasladados del CERESAI de Cuauhtémoc a Ciudad Juárez, ellos le expresaron algunas quejas de jóvenes quienes dijeron haber sido objeto de agresiones a la integridad durante su traslado.

Aseguró que no se encontraron evidencias de lesiones físicas en los menores infractores, pero que sí existe el señalamiento externado por algunos jóvenes quienes dijeron haber sido víctimas de maltrato, y que incluso les dieron sus “bachones”, además de que los dejaron segregados durante la noche sin permitirles siquiera ir al sanitario.

Armendáriz González señaló que no solamente existen quejas levantadas por los menores infractores por los hechos antes descritos, sino por los padres de estos jóvenes, quienes calificaron de inconstitucional el traslado de sus hijos a Ciudad Juárez.