Denuncian a Morena de Texcoco por agresiones y violencia

**Así lo denunció en rueda de prensa Brasil Acosta, candidato del PRI a presidente municipal de Texcoco.


Denuncian a Morena de Texcoco por agresiones y violencia

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2015, 21:39 pm

Denunciarán en la PGR, IEEM y la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales.

Texcoco, México.- El Doctor Brasil Acosta Peña, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de Texcoco, presentará diferentes denuncias ante el Instituto Nacional Electoral (INE), en contra del candidato del Partido Regeneración Nacional (Morena), Higinio Martínez Miranda, por la persecución y agresión de simpatizantes y bloqueo de la campaña política en los poblados de La Purificación, San Juan Tezontla, y San Joaquín.

Brasil Acosta señaló que la campaña del PRI en Texcoco es pacífica, por lo que no caerá en la confrontación. Asimismo, exhortó a sus adversarios a llevar a cabo una contienda limpia y a garantizar el orden en Texcoco.

“A que le temen si dicen que tiene la mayoría; que eso quede demostrado en las urnas. Mientras tanto, nosotros actuaremos y no permitiremos más atropellos, acudiremos a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales dependiente de la Procuraduría General de la República (PGR), al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) y a todas las instancias correspondientes”.

Desde el pasado lunes, un grupo de diez golpeadores, controlados por el candidato morenista, agredieron a ciudadanos texcocanos quienes acudían a un mitin de Brasil Acosta en La Purificación, San Juan Tezontla, y San Joaquín. Con pancartas y consignas como ¡Higinio presidente!, el grupo de desestabilizadores insultaron a todo aquel que simpatizaba con el abanderado priista. Asimismo, cerraron las entradas de los pueblos para impedir el paso al candidato y su equipo de trabajo.

En los hechos ocurridos en San Juan Tezontla, resultaron agredidos Irene González de 59 años y su esposo, Miguel González, quienes al intentar entrar al poblado por una visita familiar, fueron recibidos con insultos y golpes por parte de cuatro jóvenes y dos mujeres identificadas por los vecinos como Adriana Miranda Corona y Sandra Miranda Corona, quienes trabajan en el Ayuntamiento.

“La afectada dijo que los ciudadanos son libres de votar por quienes ellos deseen y es un error de los morenistas secuestrar al pueblo y amenazarlos. Todos los morenistas están en el Ayuntamiento, la misma policía permite estas agresiones, protege a los perseguidores en vez de a la gente".

En las agresiones, en La Purificación, Brenda Mondragón recibió golpes por parte del Fiscal de la iglesia Renato Sandoval, y su esposa María Tinoco, quienes en compañía de dos hombres en estado de ebriedad generaron violencia.

En los tres casos, los ciudadanos que esperaban la presencia de Brasil Acosta para escuchar sus propuestas de campaña, repudiaron la actitud de los morenistas, tal es el caso de Martin González, de San Juan Tezontla quien dijo: “Qué clase de gobierno quieren instalar, qué clase de gobierno con violencia y abusos quieren imponernos. Ahí se ve que los morenistas sólo buscan sus beneficios”.