Denuncia penalmente Emma Saldaña al secretario de Desarrollo Social

**Va contra José Luis García Rodríguez por el delito de abuso de autoridad y discriminación.


Denuncia penalmente Emma Saldaña al secretario de Desarrollo Social

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2016, 17:30 pm

Ciudad Juárez, Chih.- Emma Saldaña Lobera, a título personal y en su calidad de directora del Instituto Chihuahuense de la Mujer, interpuso el lunes 6 de junio, una denuncia penal en contra del secretario de Desarrollo Social, José Luis García Rodríguez por el delito de abuso de autoridad y discriminación. Ésta se presentó en el Centro de Justicia para las Mujeres (CEJUM).

Emma Saldaña Lobera ha denunciado por la vía administrativa y por la penal el abuso de autoridad, violencia hacia su persona en los tipos laboral e institucional y discriminación de que ha sido objeto por el titular de Desarrollo Social.

Cabe mencionar que uno de los temas que acrecentó la violencia denunciada fue la insistencia de la directora del Instituto para que los Centros de Justicia para las Mujeres (Cejum) tuvieran los recursos materiales y humanos para atender con calidad y oportunidad a las mujeres, niñas y niños que acuden a sus instalaciones.

Finalmente hacen un posicionamiento, para que la Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito Por Razones de Género (FEM) dé un trato diligente y profesional a esta denuncia, para que genere un precedente que fortalezca el acceso a las mujeres a un ambiente laboral libre de violencia y discriminación.