Denuncia discriminación a municipios chicos, alcalde de Zaragoza

** “Nos tienen alejados, abandonados. Desafortunadamente se preocupan por las ciudades grandes como Chihuahua, Juárez, Delicias o Parral y a nosotros nos dejan de lado”.


Denuncia discriminación a municipios chicos, alcalde de Zaragoza

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2016, 11:00 am

Chihuahua.- El Alcalde de Zaragoza, Florencio Nevárez, denunció el abandono en el que asegura se tiene a los municipios más pequeños del estado ya que, a pesar de que presentan proyectos de desarrollo, estos no son tomados en cuenta.

“Nos tienen alejados, abandonados. Desafortunadamente se preocupan por las ciudades grandes como Chihuahua, Juárez, Delicias o Parral y a nosotros nos dejan de lado”.

El munícipe aseguró que su caso no es el único, sino que se presenta en la mayoría de los ayuntamientos pequeños.

“Presentamos proyectos y nunca nos los apoyan. Al principio de la administración, algunos alcaldes estuvimos buscando la forma de que nos voltearan a ver, tuvimos varias reuniones para ver programas y proyectos de turismo y todo se quedó en el aire. Es decir, nos invitan a las reuniones pero nunca llega nada y no nos apoyan”.

Nevárez aseguró que los proyectos que han presentado se pierden en las dependencias y en consecuencia, los recursos se destinan a otras partes.

“Siendo realistas, no pudimos bajar programas turísticos en todo el trienio y ahorita ya no es tiempo de hacer casi nada; queríamos traer turismo, generar infraestructura pero no se pudo.

Por otra parte, el munícipe señaló que también fueron excluidos del programa de empleo temporal, lo que ha agudizado la problemática que enfrentan las familias por falta de trabajo.

“Se vive una situación muy fuerte, las familias no tienen que comer y hemos tenido que empezar a entregar despensas por falta de recursos para la alimentación”.

Explicó que “en algunas ocasiones se realizan programas de empleos temporales pero también el municipio de Ignacio Zaragoza fue excluido de eso y no se pudieron llevar algunos sueldos a las familias que estarían laborando en el programa”.

La falta de ingreso económico a las familias, dijo, hizo crisis hace aproximadamente dos meses y desde entonces se ha visto la carencia alimentaria.