Denuncia directora de escuela en Creel falta de apoyo para infraestructura

**Señala que tienen muchas carencias


Denuncia directora de escuela en Creel falta de apoyo para infraestructura

Flora Isela Chacón
Septiembre de 2014, 10:59 am

Creel, Bocoyna.- Ubicada un gran terreno de la calle principal de Creel, la escuela Secundaria Adolfo López Mateos carece de lo más elemental, denunció la maestra Manuela Quintana Altamirano, directora del plantel, donde más de 500 alumnos en 15 grupos, no tienen salones para realizar actividades extraescolares.

Dijo que manda oficios con fotos y todo lo que le piden, sin embargo “no nos hacen caso”, dijo y “nosotros necesitamos muchas cosas, sobre todo mejoramiento en la infraestructura de la escuela, los salones se gotean mucho y no tenemos el mobiliario suficiente”, expresó.

Detalló que por la falta de salones, los alumnos, mitad indígenas y mitad mestizos, toman clases al aire libre sobre todo las de los talleres extraescolares, lo que desde luego está sujeto a las condiciones temporales, ya que si llueve, como es costumbre en la zona serrana, los alumnos no pueden tomar sus clases.

Además, dijo que para ofrecer desayuno caliente a los alumnos, se ha improvisado una cocina-comedor, por lo que es una de las prioridades de la escuela para que “los alumnos puedan tomarlo a su hora y tengamos todo lo necesario para ello”.

Finalmente dijo que a pesar de las carencias su objetivo es ofrecer una educación de calidad para el desarrollo integral de los alumnos, “todo el personal que laboramos en la escuela estamos comprometidos con nuestros alumnos y queremos que gocen de instalaciones dignas”.

En la entrada de la escuela, contrasta una barda de madera caída con los vehículos estacionados de los maestros, la mayoría de último modelo, mientras en la sala de maestros no platican ellos, sino que toman los alumnos clases de baile ante la falta de un salón especial.