Demandan que el gobernador de Chihuahua atienda peticiones de la gente humilde

**Este mes de enero entró el quinto año sin respuestas al pliego petitorio de obras públicas, programas sociales y servicios, para colonias, pueblos y comunidades representadas en el Movimiento Antorchista.


Demandan que el gobernador de Chihuahua atienda peticiones de la gente humilde

La Crónica de Chihuahua
18 de enero, 12:42 pm

Chihuahua, Chih.- Miles de Chihuahuenses están esperando una respuesta para el pliego petitorio que entregó el Movimiento Antorchista en el pasado mes de diciembre y que es, básicamente, el mismo documento que entregó esta organización en noviembre del año 2016, en el inicio de la actual administración.

Prácticamente, ninguna de estas solicitudes ha merecido, a lo largo de estos casi cinco años, que el Gobierno del Estado las atienda y ejecute, a pesar de que se trata, en su totalidad, de obras y servicios que, por definición, entran en el ámbito de las obligaciones de este nivel de gobierno.

“Todas justas, todas ellas de elemental justicia, todas son obras que sólo el gobierno puede realizarlas, y acerca de ninguna de ellas hemos recibido nunca el menor comentario o reproche de que no sean necesarias para los ciudadanos que las enarbolan”, señaló Pilar Muñoz Márquez, miembro del Comité Estatal de esta organización.

No hay, por tanto, ningún argumento válido para no atenderlas. “Y por ello exhortamos al ciudadano gobernador Javier Corral Jurado, a que se decida por apoyar a estos ciudadanos chihuahuenses, que se cuentan entre los más humildes del estado”.

Se trata de un paquete de demandas educativas: el reconocimiento de la primaria de nueva creación de Punta Oriente; de los Cecytes de Vistas Cerro Grande en la capital y el de Ciudad Delicias, ambos creados igualmente con el esfuerzo de los maestros, de sus estudiantes, padres de familia y las comunidades, y mantenidos funcionando de manera regular a lo largo de los años, sin recursos, en un esfuerzo digno de reconocimiento y de recompensa. El restablecimiento del subsidio para las Casas del Estudiante “Antonio Sosa Perdomo”. Asimismo, que se reconozca y se dote de terrenos para vivienda a 150 colonos solicitantes de Delicias que ya los pagaron y que han sido sistemáticamente ignorados por las autoridades estatales, igual que sus compañeros de los municipios de Parral y Cuauhtémoc.

Que se aplique un programa de apoyo a la autoconstrucción con la dotación de cemento con el 70 por ciento de subsidio, igualmente para 12 mil familias de todo el estado, y la ejecución de múltiples obras de infraestructura en varios municipios.

“Estamos apelando a que al señor gobernador se le ablande la sensibilidad, y se decida a actuar en el beneficio de sus paisanos que han sido ignorados durante los años de su gestión”, finalizó la representante social.