Deleitaron a la raza, Carmen Cardenal y el actor Esbardo Cabreño

**Cerraron los festejos por el Centenario de la Revolución, en la Plaza de Armas, rodeados de pueblo


Deleitaron a la raza, Carmen Cardenal y el actor Esbardo Cabreño

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2010, 12:26 pm

Chihuahua, Chih.- El Instituto de Cultura del Municipio cerró con broche de oro los festejos del Centenario de la Revolución con la presentación de Carmen Cardenal, voz de espíritu norteño, cantante y actriz de reconocido talento, orgullosamente Chihuahuense y nacida en la ciudad de Delicias.

Acompañada por el mariachi “Caporales”, la actriz y cantante se enorgulleció de estar presente en su tierra deleitando con su voz a todos los chihuahuenses con sus conocidos corridos revolucionarios como es el corrido de Chihuahua, entre otros, así como canciones de gran tradición.

Es importante mencionar que “Chihuahua, Cuna de la Revolución”, está basada principalmente en el poder interpretativo de una consagrada cantante como es Carmen Cardenal, quien con su voz nos transporta a los lugares más bellos de Chihuahua.

La clausura del evento tuvo como primer invitado a Esbardo Cabreño quien año con año nos deleita con el Monólogo de Villa. En esta pieza, él relata las acciones emprendidas por el general Francisco Villa durante la Revolución Mexicana.

Asimismo, se contó con la presencia de la Compañía de Danza Folklórica de la Universidad Autónoma de Chihuahua, cuyos integrantes mostraron su talento a los asistentes en la Plaza de Armas.