Del 3 al 5 de octubre, Festival de la Manzana en Guerrero

** Además de la promoción del producto, ofrecen actividades artísticas y recreativas. ** Calculan hasta 9 millones de derrama económica por los turistas.


Del 3 al 5 de octubre, Festival de la Manzana en Guerrero

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2014, 19:11 pm

Del 3 al 5 de octubre se realizará en el municipio de Guerrero, Chihuahua, el Festival de la Manzana, para promocionar el producto pero además los atractivos turísticos del lugar, indicó en rueda de prensa el presidente municipal Efraín Hernández Caballero.

El municipio presume ser el mayor productor de manzana en el estado, a la vez el más en el país, con una de las plantas productoras de la empresa Jumex, en La Junta. Además de la exposición de la fruta en diferentes presentaciones, jaleas, cajetas, jugos orgánicos, ofrecen dijo, un espectáculo artístico y actividades recreativas.

Resaltan desfile de carros alegóricos por la ciudad, concurso de la mejor manzana y del mejor comedor de manzana, exposiciones de artistas plásticos como el escultor Guillermo Colmenero y la pintora Zulma Vargas en el vestíbulo de la presidencia municipal, música de trova en el kiosko de la plaza principal, Casa del Terror en el antiguo Cereso Municipal, el Show de la Ciencia del Museo Semilla, así como visitas guiadas al museo Abraham González.

Además, la presentación del cantante famoso en la década de los 70’s José María Napoleón, de los 80’s Laureano Brizuela, y el grupo de música country local Caballo Dorado.