Del 3 al 16 de febrero, preinscripción para el kinder, primaria y secundaria

** En Chihuahua, funcionarios de Educación, maestros y directivos de escuelas se capacitan para el proceso que comienza el 3 de febrero y concluye el 16.


Del 3 al 16 de febrero, preinscripción para el kinder, primaria y secundaria

La Crónica de Chihuahua
Enero de 2015, 18:22 pm

Chihuahua, Chih.- La secretaría de Educación comenzó este lunes la capacitación de funcionarios y directivos escolares previo al periodo de preinscripción e inscripción a escuelas del nivel básico, preescolar, primaria y secundaria.

Las preinscripciones se realizarán del 3 al 16 de febrero del 2015 en escuelas primarias y secundarias así como preescolar, debiendo presentar en los dos primeros casos, constancias de terminación o de que cursa preescolar o primaria el padre del menor interesado.

Tendrán preferencia los niños que tengan hermanos ya estudiando en la escuela solicitada, después los que vivan en la zona del plantel, y por último los niños cuyos padres o padre trabajen en la zona de influencia, indicó el director de programación y presupuesto de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech) Juan Ledezma Arroyo.

En el caso de los interesados en secundaria el examen diagnóstico se realizará el 22 de mayo próximo a las 9 de la mañana en la escuela elegida, y para cualquiera de los tres niveles indicó el funcionario, el objetivo de planear las preinscripciones es el de hacer un padrón de necesidades de los alumnos y escuelas, para suplirlas al comenzar el ciclo escolar 2015-2016 en agosto próximo.