Dejan los festejos navideños mil 800 toneladas de basura

** Que significa un cien por ciento más de lo recolectado normalmente.


Dejan los festejos navideños mil 800 toneladas de basura

Nadia Sosa
Diciembre de 2015, 16:42 pm

Chihuahua, Chih.- Derivado de la celebración de Navidad que se conmemoró el pasado 25 de diciembre, la Dirección de Servicios Públicos Municipales (SPM), a través de su titular, Marcelo Flores Elizondo dio a conocer que se generaron más de mil 800 toneladas de basura, lo cual representó un crecimiento del 100 por ciento respecto a lo que se recolecta normalmente.

Lo anterior ya que, indica el funcionario a través de un boletín difundido por la oficina de Comunicación Social del Ayuntamiento, que diariamente se recibe en promedio cerca de 900 toneladas de residuos sólidos no peligrosos en el Relleno Sanitario, por lo que dicha cantidad se dobló con la basura que se generó por la festividad decembrina.

Este comportamiento ha sido constante durante todo el mes de diciembre, pues explicó, se ha detectado un incremento del 20 por ciento en la recolección habitacional, a comparación del resto de los meses del año.

Asimismo, que a partir de este lunes se comenzó a recoger la basura en aquellas colonias que no se atendieron el pasado 25 de diciembre y recordó que esta misma situación se presentará el próximo primero de enero, pues este día será de asueto para el personal de SPM.

“Pedimos paciencia, en estos momentos se está atendiendo la recolección en toda la ciudad. Recordemos que son cerca de 237 mil hogares que tienen este servicio y buscamos ser más eficientes”. Flores Elizondo recomendó a la ciudadanía compactar el cartón y el plástico, ya que ocupan gran volumen e hizo un llamado para que saquen a la vía pública sus bolsas de basura horas antes de que pase el camión recolector.