Dejan lluvias de ayer dos personas muertas

**También se rescató a nueve personas al ser arrastrado el vehículo en que viabajan


Dejan lluvias de ayer dos personas muertas

Flora Isela Chacón
Septiembre de 2014, 09:58 am

Chihuahua.- Dos personas muertas y nueve rescatadas, dos derrumbes de viviendas, y 58 inundaciones de viviendas, es parte de los servicios atendidos durante este viernes por la La Unidad Municipal de Bomberos y Protección Civil de Chihuahua, debido a complicaciones por las precipitaciones pluviales.

El reporte de Protección Civil incluye 20 vehículos varados en arroyos crecidos, dos derrumbes parciales en viviendas; tres rescates en vehículos arrastrados por arroyos; las dos personas fallecidas fueron arrastradas en el vehículo en el que viajaban por un arroyo crecido.

En estas labores de rescate sin embargo, no fue necesario el traslado de personas a refugios temporales.

Las zonas afectadas por lluvias son las colindantes a los arroyos como La Canoa, La Galera y Nogales Sur, así como las colonias de la zona poniente, surponiente, centro, centro-norte y suroriente de la ciudad.

Por ello, Protección Civil recomienda a la comunidad extremar precauciones y evitar cruzar arroyos o caminos inundados, ya sea a pie o en vehículo, así como mantenerse alerta de los comunicados de las autoridades, manejar con precaución y con las luces encendidas; mantener limpios los patios para evitar que se tapen las coladeras; identificar las rutas de evacuación a los lugares de menos riesgo de inundación desde tu casa, trabajo o escuela. (importante realizar simulacros).

También se recomienda no tirar ningún tipo de basura o desechos en la calle, ni en laderas o cauces de ríos, arroyos o presas; limpiar periódicamente la azotea y los desagües; vigilar que la calle y las coladeras no se tapen con la basura, identificar los refugios temporales y el hospital más cercano; nunca cruzar sobre cauces de arroyos (ni en vehículo, ni caminando).

Además, evitar usar túneles o puentes para refugiarse, y si la casa se encuentra cerca de laderas, mantenerse alerta de los deslaves y en caso de emergencia, desalojar inmediatamente.

La Presidencia Municipal, pone a disposición de la ciudadanía el número de emergencia 066 para denunciar cualquier situación de riesgo.