Deja el Municipio sin sustento, otra vez, a comerciante rarámuri

**Pero el alcalde Garfio Pacheco dijo hoy que se trató de un desalojo "en mutuo acuerdo absoluto entre las partes involucradas". O sea, que no hay ningún problema.


Deja el Municipio sin sustento, otra vez, a comerciante rarámuri

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2014, 23:01 pm

Chihuahua, Chih.- Por segunda ocasión, el Municipio la dejó sin sustento, hoy miércoles. María Batista, una mujer indígena rarámuri, fue desalojada junto con su mercancía, durante el operativo policiaco con que las autoridades "limpiaron" de comerciantes rebeldes el Mercado Popular Chihuahua.

Ella se quedó sin su fuente de ingreso, y sin la posibilidad de llevar algo de comer a sus hijos, y ésta es la segunda ocasión en que el Ayuntamiento de Chihuahua la dejó sin empleo.

María quien habla muy poco español, explicó que el personal de Gobernación Municipal le sacó toda su mercancía del local que tenía rentado en el Mercado Popular Chihuahua y le dijeron que se tenía que ir a vender su mercancía a otro lugar, fuera del centro histórico.

Es la segunda vez que me corren, primero me echaron del barandal de la Catedral cuando quitaron a todos los vendedores ambulantes del centro y me mandaron a este mercado, ahora me corren y no me dan un lugar, dijo la mujer tarahumara.

Ella, al igual que varios locatarios más fue desalojada por empleados del Ayuntamiento, quienes iniciaron las obras de remodelación de dichas instalaciones comerciales con la promesa, sólo de manera verbal, de que los dejarán regresar una vez concluida la obra.