Deja Best Buy a 70 sin empleo en la ciudad de Chihuahua

*Dejarán de operar las Las 41 sucursales que tienen distribuidas en todo el territorio nacional. No lograron compensar los pedidos en línea con sus ventas previas a la pandemia.


Deja Best Buy a 70 sin empleo en la ciudad de Chihuahua

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2020, 12:58 pm

Chihuahua, Chih.- La pandemia, restricciones de operación en los diversos estados y los planes de reestructura negocio de cara al avance tecnológico, llevó a Best Buy a tomar la decisión de cerrar sus 41 tiendas establecidas en el país de manera paulatina a partir del próximo 31 de diciembre, señaló ayer el presidente de Índex-chihuahua, Luis Carlos Ramírez.

En la ciudad de Chihuahua, 70 trabajadores se quedarán sin trabajo por el cierre de la sucursal que se abrió operaciones en la plaza comercial Fashion Mall desde mayo del 2018. Luis Carlos Ramírez informó que la cadena estadounidense también lleva a cabo el cierre de tiendas en los Estados Unidos, dentro de su plan de reestructura de negocios. Observó que se puede ver que estos cierres obedecen también a la tendencia del comercio electrónico.

A su vez, directivos nacionales del corporativo informaron que. luego de 13 años de presencia en el país, saldrán del mercado mexicano de manera paulatina a partir del 31 de diciembre, debido a los efectos negativos que tuvo la pandemia de Covid-19 en su negocio. Precisaron que cerrarán de forma ordenada las 41 sucursales que tienen distribuidas en todo el territorio nacional.

La firma expresó a un medio nacional que brindará ayuda y soporte a sus colaboradores en este proceso de cambio, y afirmó que las condiciones de conclusión de la relación con la empresa serán más favorables a las establecidas por la ley. Pese a que la cadena se había posicionado entre las principales empresas de tecnología en México, los dueños de Best Buy no ven viable continuar en el mercado debido a la crisis.

Fernando Silva, presidente de la empresa en México, comentó que, a pesar del trabajo extraordinario por parte de los empleados, los efectos de la pandemia han sido muy profundos y no les es viable mantener el negocio en México. “Debemos sentirnos muy orgullosos de lo que hemos alcanzado en Best Buy México: construimos un equipo extraordinario y establecimos una cultura excepcional”, subrayó. Transformamos la manera en que los mexicanos interactúan y se inspiran con la tecnología, acercándola a millones de familias para mejorar sus vidas, señaló.

El gigante del comercio electrónico aseguró que cumplirá con las órdenes de compra en proceso, así como con las compras que se hagan durante las próximas semanas, mismas que serán entregadas en tiempo y forma. Además, pondrá a disposición de sus clientes su call center, redes sociales y una lista de preguntas frecuentes en su página web.

Best Buy afirmó que cubrirá el Seguro de Vida de todos sus trabajadores durante todo el 2021 y también extenderá el Seguro de Gastos Médicos Mayores a los empleados que lo tienen por el mismo plazo. Asimismo, ofrecerá talleres a sus empleados para el uso efectivo de las diferentes plataformas de búsqueda de empleo, creación de currículums, así como simulaciones de entrevistas de trabajo.

Al inicio de la pandemia, la cadena tuvo que cerrar temporalmente sus tiendas físicas, usándolas solo para la entrega de pedidos en línea; posteriormente reabrió sus unidades de forma paulatina de acuerdo a las disposiciones gubernamentales. Sin embargo, lo anterior impactó los resultados de la cadena, a pesar de que en los últimos meses la demanda de productos electrónicos se incrementó debido al home office y las clases a distancia.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---