Definirán el lunes, situación de doctora que no atendió a bebé deshidratado

**Fue suspendida de sus labores en consultorios del Hospital Infantil.


Definirán el lunes, situación de doctora que no atendió a bebé deshidratado

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2014, 16:05 pm

Chihuahua, Chih.- Será hasta el próximo lunes cuando se conozca la resolución definitiva del caso de la doctora Perla Barba Robles, quien fue suspendida de sus labores en consultorios del Hospital Infantil, tras ser acusada de negar el servicio a un bebé de 4 meses que presentaba un cuadro de deshidratación,.

Debido a una queja interpuesta por la madre de un bebé de 4 meses, al que se le negó el servicio por no tener seguro, desatendiendo el cuadro de diarrea que presentaba el menor, la doctora Barba Robles fue reubicada desde el pasado jueves en un área administrativa, como medida preventiva, para evitar que consulte a más pacientes mientras se determinan y fincan responsabilidades.

Los integrantes de la mesa de investigación continúan entrevistando al personal del Hospital Infantil que estuvo laborando durante el turno en que se presentó la situación, tal es el caso del vigilante, en cuya bitácora quedó asentada la queja de la madre del menor, por lo que será hasta el próximo lunes cuando las autoridades del Sector Salud emitan una resolución definitiva, que podría ser desde una amonestación hasta la separación definitiva del cargo.

Por su parte, Perla Barba Robles expresó en su Facebook: “Este es el bebé en cuestión, la madre permitió que se publicara su foto en los medios, pueden notar que está en perfectas condiciones de salud, nunca estuvo deshidratado, no estuvo hospitalizado, está en su casa al lado de su mamá. Que sacrifiquen y hagan garras los medios no importa.

Yo sé qué tinte tiene todo esto y me tocó la bola negra, lo más importante para mí es que el bebé es un niño sano, le dejo a la justicia lo demás”.