Decretan receso del campeonato de béisbol en Cuba

** El programa de la 56 Serie Nacional de Béisbol estará suspendido desde este sábado hasta el domingo 4 de diciembre, cuando concluya la jornada luctuosa.


Decretan receso del campeonato de béisbol en Cuba

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2016, 14:19 pm

La Habana, 26 nov (PL).- La Dirección Nacional de Béisbol informó hoy mediante un comunicado el receso del Campeonato cubano de la disciplina mientras duren los nueve días de duelo decretados con motivo del fallecimiento del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro.

En la página oficial del ente deportivo se indica que el programa de la 56 Serie Nacional de Béisbol estará suspendido desde este sábado hasta el domingo 4 de diciembre, cuando concluya la jornada luctuosa.

Durante ese lapso los seis equipos implicados en la segunda fase del torneo permanecerán en sus respectivas provincias, donde continuarán el entrenamiento cotidiano.

La propuesta del órgano rector del deporte de las bolas y los strikes en la mayor de las Antillas a sus comisionados provinciales es de estar atentos a la reprogramación de los juegos suspendidos y realizar los movimientos hacia las sedes de competencia el día 4, después de las 12 del mediodía.

Este sábado debieron concluir las subseries Ciego de Ávila-Villa Clara, Holguín-Matanzas y Granma-Camaguey.

En el período coincidente con los días de duelo nacional el calendario del campeonato contemplaba otras dos subseries de tres partidos cada una, por lo que en total serán reprogramados siete encuentros por equipo.

ESTADO DE LOS EQUIPOS.

G P DIF.

Matanzas 51 14 ---.

Ciego de A. 43 21 7.5.

Granma 39 25 11.5.

Villa Clara 38 26 12.5.

Camagüey 31 33 19.5.

Holguín 31 34 20.

En la imagen, Fidel Castro, en la V Serie Nacional de Pelota, con Eddy Martin.

Prensa Latina, imagen redes