Decomisa Profepa más de ocho mil 500 ejemplares de vida silvestre

**LaProfepa también clausuró 19 obras que carecían de las respectivas autorizaciones de impacto ambiental que emite la Semarnat


Decomisa Profepa más de ocho mil 500 ejemplares de vida silvestre

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2014, 11:00 am

Ciudad de México.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró ocho mil 580 ejemplares de vida silvestre durante el Operativo Nacional Playa en Regla, puesto en marcha en el pasado periodo vacacional de Semana Santa.

De acuerdo con la Profepa, también clausuró 19 obras que carecían de las respectivas autorizaciones de impacto ambiental que emite la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Igualmente y de acuerdo con resultados preliminares, fueron retirados mil 64 vendedores ambulantes sin permiso para operar en playas y Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) y 34 cuerdas instaladas en hoteles y restaurantes que obstruían el paso a turistas.

Asimismo se retiraron tres mil 82 objetos como camastros, mesas, sillas, carpas, sombrillas y templetes para espectáculos; y 363 vehículos que ocupaban de manera irregular lugares como estacionamiento.

En el marco de estas acciones emprendidas durante la temporada vacacional de Semana Santa se recorrieron 402 playas de 76 municipios en los 17 estados costeros del país y dos personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público Federal.

Al concluir dicho operativo, el pasado 27 de abril, la Subprocuraduría de Recursos Naturales de la dependencia reportó que con el desarrollo del mismo la Profepa logró el aseguramiento de ocho mil 580 ejemplares de vida silvestre, destacando especies de tortuga marina y sus huevos, así como armadillos, boas, iguanas y cangrejos herradura.

En el operativo participaron alrededor de 205 inspectores federales provenientes de 17 delegaciones costeras y de oficinas centrales de la Profepa.

Entre los beneficios obtenidos con la puesta en marcha de la referida estrategia se encuentra la orientación al uso ordenado y sustentable de playas y Zofemat, a fin de evitar su degradación y propiciar el desarrollo sustentable de las comunidades locales.
Agencias