Declaran prisión preventiva a chofer de Rápidos Delicias

**Asegura que no había visto al tren antes de la colisión.


Declaran prisión preventiva a chofer de Rápidos Delicias

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2013, 22:51 pm

Siete personas fallecidas, 27 lesionadas fue el saldo del accidente

Delicias.- Un Juez de Garantía dictó prisión preventiva a Ramiro Flores Mariñelarena, chofer del autobús de Autotransportes Rápidos Delicias que provocó que el tren lo impactara hace cuatro días en Meoqui, con saldo de siete muertos y 27 heridos. En el cuarto piso del IMSS, donde fue celebrada la audiencia pública, el imputado rindió su declaración preparatoria, estableciendo que no vio el tren e hizo su alto correspondiente. Mientras que el Juez acreditó su detención como legal, el indiciado solicitó la duplicidad del término de 144 horas para resolver su situación jurídica.

En entrevista, el Juez de Garantía del Distrito “Abraham González”, César Alejandro Carrasco, confirmó que se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva, debido a que son muchos los factores de riesgo y el daño a resarcir.

“Él declaró que hizo su alto, que nunca vio el tren, que no “pitó”, que pitó cuando ya lo había impactado, que la visibilidad en la zona es poca”, dijo el juez.

La abogada defensora argumentó que no era necesario que al acusado se le dictara la prisión preventiva al tratarse de delitos imprudenciales, además, que la empresa cubrirá todos los daños a través de su seguro.

Así mismo, el indiciado continuó hospitalizado debido a sus lesiones, pero al darse de alta será enviado al Centro de Reinserción Social de Delicias (Cereso), para cumplir con la prisión provisional que asegurará su estadía en la próxima audiencia y evitar que se sustraiga de la acción de la justicia y que se trasgreda la investigación.

Todo lo anterior se derivó de la primer audiencia procesal celebrada en una habitación del cuarto piso del Hospital General de Zona número 11 del IMSS, donde el Juez de Garantía César Alejandro Carrasco, valoró los indicios presentados por el Ministerio Público en contra del imputado, entre ellos la dimensión de los daños, muertos, testimonios de lesionados, así como pruebas periciales y reportes levantados por agentes Municipales, Ministeriales y Periciales.

Fue alrededor de las 11:00 horas cuando Agentes Procesales, Ministerio Publico, la Defensa y el Juez arribaron e iniciaron la primer audiencia procesal de control de detención, formulación de imputación y medidas cautelares por los delitos de homicidio y lesiones imprudenciales, además de daños, sobre el caso de las 7 personas fallecidas, 27 lesionadas y daños provocados, ocurrido el pasado 4 de septiembre en el cruce ferroviario de la calle Degollado en Meoqui.