Declaran emergencia para 18 municipios chihuahuenses por nevadas

Bachíniva, Balleza, Bocoyna, Buenaventura, Carichí, Cuauhtémoc, Cusihuiriachi, Gómez Farías, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Guerrero, Ignacio Zaragoza, Madera, Namiquipa, Ocampo, Matachí, Moris y Temósachi.


Declaran emergencia para 18 municipios chihuahuenses por nevadas

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2015, 18:50 pm

Chihuahua.- La Secretaría de Gobernación emitió este día la declaratoria de emergencia por nevada severa para 18 municipios de nuestra entidad, que dispondrán de apoyos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población afectada.

La Coordinación Nacional de Protección Civil, de la mencionada secretaría, emitió a través del boletín No. 140, la declaratoria para los municipios que resultaron afectados por las nevadas que se presentaron durante el período comprendido del 11 al 13 de febrero, de este año.

Los municipios que comprende el documento, son: Bachíniva, Balleza, Bocoyna, Buenaventura, Carichí, Cuauhtémoc, Cusihuiriachi, Gómez Farías, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Guerrero, Ignacio Zaragoza, Madera, Namiquipa, Ocampo, Matachí, Moris y Temósachi.

La declaratoria de emergencia permitirá apoyar a los municipios afectados con recursos proveniente del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), que serán destinados para atender necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población que resultó con afectaciones por dichos fenómenos meteorológicos.