Declaran emergencia en 30 municipios de Chihuahua por el frío

**A partir de mañana cuando se empezará a repartir el apoyo en estos municipios, consistentes en colchonetas, cobijas y despensas.


Declaran emergencia en 30 municipios de Chihuahua por el frío

La Crónica de Chihuahua
Enero de 2015, 15:32 pm

Mareyra Carreón Rodríguez/ ahoramismo.mx

Chihuahua, Chih.- La Secretaría de Gobernación declaró emergencia en 30 municipios del estado ante las bajas temperaturas ocasionadas por el frente frío número 26 de la presente temporada invernal, que aún sigue estacionado en la región norte del país.

Así lo confirmó el coordinador operativo de la Unidad Estatal de Protección Civil, Virgilio Cepeda Cisneros, quien detalló que será a partir de mañana cuando se empiece a repartir el apoyo en estos municipios, los cuales consisten en: colchonetas, cobijas y despensas.

El funcionario indicó que los municipios que recibirán dichos apoyos son: Ahumada, Balleza, Batopilas, Bocoyna, Carichí, Casas Grandes, Cuauhtémoc, Cusihuiriachi, Delicias, Belisario Domínguez, Gran Morelos, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Guazapares, Guerrero, Parral, Ignacio Zaragoza, Madera, Matachí, Meoqui, Moris, San Francisco de Borja, San Francisco de Conchos, Santa Bárbara, Saucillo, Temósachic, Buenaventura, Juárez, Namiquipa y Nuevo Casas Grandes.

Cepeda enfatizó que la instrucción es que todos los municipios reciban algún recurso en especie para proteger a las comunidades más vulnerables de las bajas temperaturas, pues las heladas se han generalizado en toda la entidad. Así pues, los municipios que no entraron dentro de la declaratoria serán apoyados con presupuesto de gobierno del estado.