Declaran alerta amarilla por calor extremo en Chihuahua

**Protección Civil del Estado informó que ha habido temperaturas de 48 grados en 11 municipios y que se espera que continúen así durante los siguientes diez días.


Declaran alerta amarilla por calor extremo en Chihuahua

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2017, 09:10 am

Chihuahua, Chih.- "Tenemos una onda de calor muy fuerte, que está principalmente en el estado de Coahuila, en la parte norte, todo lo que es la colindancia de Chihuahua con Sonora, y estamos en alerta amarilla", señaló el coordinador estatal de Protección Civil, Virgilio Cepeda Cisneros.

Informó que ha habido temperaturas de 48 grados centígrados en 11 municipios del Estado y se espera que en general continúen los registros altos en el estado, durante los siguientes diez días.

Virgilio Cepeda comentó que en las gráficas que se difundieron a través de los diversos medios de comunicación, se puede apreciar que éstas son temperaturas récord.

Dijo que es el mes de junio, particularmente y de forma histórica en la entidad, el que presenta las más altas temperaturas y ha sido siempre el mes en que ha existido mayor coordinación entre autoridades como la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COESPRIS), la Secretaría de Salud y Protección Civil.

"Hay que tomar todas las precauciones, principalmente con los niños, con las personas de la tercera edad. Vamos a seguir esperando más temperaturas altas durante un lapso aproximadamente de una semana. Van a empezar a bajar el fin de semana, pero eso no significa que se alejen", agregó el funcionario.

El coordinador de Protección Civil indicó que se estima, de acuerdo a los informe de los meteorólogos, que en un máximo de diez dias bajarán las temperaturas y pudieran presentarse algunas lluvias.

Señaló que se han presentado lluvias muy ligeras en la parte sur y suroeste del estado, pero no se han generalizado en todo el territorio.