Declaran a Ascensión, Chihuahua, cuna de los Dorados de Villa

**En sesión solemne del Congreso del Estado.


Declaran a Ascensión, Chihuahua, cuna de los Dorados de Villa

La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2014, 13:37 pm

Ascensión, Chih.- El Congreso del Estado de Chihuahua declaró formal y oficialmente a Ascensión como ”Ascensión, Cuna de los Dorados del General Francisco Villa”.

En voz del presidente de la Comisión de Educación y Cultura, Gustavo Martínez Aguirre, se dió lectura al dictamen en el cual se constituye como una mención simbólica, para fines solemnes y de significación histórica, a éste municipio.

“Este tipo de medidas fortalece la identidad, de los habitantes de la región por su significación y repercusión dentro de las actividades solemnes, tomando además en cuenta los beneficios de carácter histórico, cívico y por qué no decirlo, económicos, para el Municipio de Ascensión”, argumentó el legislador.

Se destaca, que fue en el pueblo de La Ascensión, no sólo donde se inició la conformación de los Dorados de Francisco Villa, sino que también se integraron las primeras brigadas que poco después formarían la “División del Norte”.

En La Ascensión se formó el 26 de junio de 1913, el primer grupo de élite llamado los “Dorados de Francisco Villa” y el 11 de marzo de 1916, tres años después, serian sepultados en el panteón municipal de este lugar, tres de los más valerosos miembros de éste, quedando a la posteridad para recibir el homenaje de las futuras generaciones.

A la sesión acudieron Sergio de León Macías, secretario del Ayuntamiento de Ascensión, quien iba en representación del presidente municipal Sergio González Sarabia; José Dolores Cereceres, titular de Cultura de Ascensión y Mario Madrid, director de Cultura de Janos.